Informática musical

XLN Audio XO, nueva herramienta para explorar librerías de samples de forma creativa

XLN Audio XO

 

XLN Audio anuncia la llegada de XO, una nueva herramienta a su catálogo de software, en este caso no con un instrumento de baterías ni un efecto, sino con una interesante solución para organizar y explorar librerías de samples de baterías, con especial interés en integrarse con servicios que ofrecen sonidos en la nube, incluyendo Splice, Noiiz, Beatport, Looperman y Loopmasters.

Hasta ahora quizás los más populares entre productores sean Splice y Loop Cloud (de Loopmasters) debido a que son soluciones software que se integran al flujo de trabajo típico de un DAW. La propuesta de XLN Audio con XO tiene un enfoque "creativo y de optimización de flujo de trabajo", ofreciendo para ello funciones para control de ritmo, procesamiento de sonidos con efectos como reverb, delay, variador de pitch, filtro, distorsión, entre otros, o la posibilidad incluso de secuenciar directamente desde el software.

XO cuenta con un modo especial de reproducción que permite explorar múltiples sonidos desde una vista especial con códigos de color y opciones para saltar entre sonidos. Anexo a ello se encuentran diversas funciones orientadas a enriquecer el proceso de búsqueda, integrando un sistema de etiquetas y análisis que busca relacionar sonidos y reemplazarlos al vuelo.

XLN Audio estará haciendo público XO el 9 de abril de este año a un precio de €179.95. Se espera para Windows y Mac, soportando funcionamiento como instrumento VST, AU y AAX.

Más información en XLN Audio.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar