DJ

Xone:K2, nuevo controlador de Allen & Heath

Xone:K2

Allen & Heath ha presentado Xone:K2, un nuevo y compacto controlador para DJs que funciona también como interfaz y cuenta con un sistema de control basado en capas.

Este sistema permite asignar hasta tres funciones diferentes a cada uno de los 52 controles físicos del aparato. Se comunica por mensajes MIDI universales, permitiendo así controlar cualquier aplicación que lo soporte, incluyendo Traktor Pro, Ableton Live, entre otros. Además integra una interfaz de cuatro canales (dos estéreo).

Entre los controles se incluyen 12 potenciómetros comunes y 6 con rotación infinita y posibilidad de funcionar como botones. También cuenta con cuatro faders lineales y 30 botones con color variable según la capa utilizada. Este sistema puede expandirse, conectando varios Xone:K2 entre sí mediante el protocolo X:LINK propietario de la empresa.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar