Informática musical

Xoxos recrea el sonido del agua en formato VST

Water VST

La peculiaridad de xoxos nunca termina. Este conocido creador de instrumentos VST, especialmente famoso por la amplia variedad de métodos de síntesis presentes en sus creaciones, ha lanzado Water, un VST que busca recrear los sonidos del agua, a partir de un algoritmo de síntesis paramétrica.

Aunque no se ha brindado mucha información aún al respecto, en la imagen se aprecia una buena cantidad de parámetros para controlar, además, como el creador del instrumento ha dicho: mejor que una descripción, se tiene una muestra de audio...

Si bien el algoritmo no iguala el sonido del agua, es bien interesante escuchar como este es capaz de acercarse tanto a diferentes manifestaciones del agua. Aunque es de suponer que esto no fue gran reto para el siempre novedoso xoxos, quien ya en el 2007 sorprendió a muchos con su bundle de sintetizadores que emulaban elementos la naturaleza (el clima, insectos, aves), todo a partir de algoritmos, sin hacer uso de samples, al igual que el nuevo plugin.

Water está disponible para Windows a un precio de $10. Funciona únicamente en formato VST.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar