Sintetizadores

Ya disponible Retrologue 2, el sintetizador VA de Steinberg

Aunque la llegada de Cubase 8.5 hace unos días ya nos lo dejó ver, se comercializa también como plugin autónomo la nueva versión de Retrologue, que insiste en ofrecer interfaz y sonoridad de analógico clásico.

Creciendo sobre la base de su antecesor, esta v2 ofrece un VA basado en 3 osciladores con posibilidades para sync, cross mod y xor (la versión ‘pobre’ pero salvaje de la modulación en anillo) así como unison x8. Hay también suboscilador y fuente de ruido. Dobla a 24 los tipos de filtro y ofrece 5 modos de distorsión, entre los que se cuentan los inevitables reductores de bits y de frecuencia de muestreo, pero también simulación de válvulas y clipping.

Hay 4 LFOs de los que dos son polifónicos (actúan por nota), 3 envolventes y una matriz de modulación crecida en número de rutas. También un arpegiador / secuenciador por pasos que cuenta con 3 filas para control adicionales a la de las notas, y que pueden usarse para modificaciones de timbre.

Ampliada la paleta de efectos (en la que no faltan delays, chorus, flanger, etc.) con un ensemble que facilita los sonidos ricos de las storing machines, un resonador de 3 bandas (otro de los trucos de muchos ‘vintage’ que después cayó en el olvido durante decenios y que facilitaba sonidos vocales o metales, entre otros), phaser, nueva reverb, y un EQ de 4 bandas.

La versión demo funciona durante 30 días y el precio es de 100€.

Más información | Retrologue 2

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar