Informática musical

Ya está disponible Razor, el nuevo sinte de Native Instruments

Native Instruments no se ha hecho esperar más y ha lanzado Razor, un nuevo sintetizador basado en Reaktor y creado en conjunto con el productor alemán Errorsmith.

El hecho de estar basado en Reaktor no le quita mérito alguno, y más teniendo en cuenta lo que NI ha logrado programar en la plataforma en los últimos años. Además, Razor es un sinte que hace uso de las capacidades de síntesis aditiva de Reaktor 5.5 para desarrollar un motor de síntesis aún más complejo y con un sonido descrito como enérgico y agresivo.

El instrumento utiliza un total de 320 parciales de forma de onda en sus algoritmos, lo cual le permite generar sonidos bastante complejos. Dispone de una sección con dos osciladores que ofrecen todo tipo de timbres que van desde ondas de tipo analógico hasta sonidos más raros y/o modernos. Además, incluye:

  • Filtros creativos con controles de curva dedicados
  • Control de disonancia para modular parciales individuales o comprimir notablemente el sonido final
  • Efecto de reverberación pre-parcial con seguimiento de pitch
  • Formantes complejas en filtros y osciladores
  • Efecto de eco controlado, con manipulación de pasos
  • Vocoder de 34 bandas integrado 350 presets integrados

En cuanto a su interfaz, Razor está equipado con el que podría ser uno de los mejores diseños de interfaz gráfica que NI haya implementado recientemente. Ha sido diseñada para hacer del proceso algo más intuitivo, además de ofrecer un atractiva herramienta para visualizar el espectro en 3D y en tiempo real.

Razor tiene un precio de 69 euros y se encuentra disponible ahora mismo desde la web oficial. Funciona tanto en Reaktor como en Reaktor Player (gratuito), los cuales son compatibles con Windows y Mac y soportan VST, AU y RTAS.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar