Sintetizadores

Ya está disponible el sinte Miniak de Akai

Akai Professional ya acepta pedidos de Miniak, su primer sintetizador desarrollado en conjunto con Alesis y presentado en la pasada Musikmesse 09.

Miniak Se presenta en un formato compacto, ideado tanto para trabajo directo como para estudio. Ofrece la creación de programas con hasta 8 voces multi-tímbricas, cada una con 3 osciladores. Incluye más de 600 presets, y permite la creación de nuevos sonidos ofreciendo 2 filtros multi-modo, 3 generadores de envolvente, 2 LFOs, efectos estéreo, y un vocoder de 40 bandas con micrófono incluido.

Posee también un secuenciador con secuenciamiento por pasos, un secuenciador al estilo de máquinas de ritmos, y un arpegiador. Ofrece entradas y salidas balanceadas con calidad a 24-Bit, 37 teclas semi-pesadas con sensibilidad a la velocidad. Miniak puede ser usado tambien como fuente de sonidos para MPC, software, o control MIDI.

Miniak se encuentra disponible ahora mismo a un precio de lista de $699. En tiendas y distribuidores oficiales, el precio ronda por los $499. Si deseas conocer más a fondo Miniak, podéis observar el video que realizamos de su presentación en la Musikmesse.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar