Ya está disponible System 6000 MKII de TC Electronic

TC Electronic anuncia la disponibilidad inmediata del anunciado System 6000 MKII, la nueva generación de sus sistemas de procesamiento de señal Reverb 6000 y Mastering 6000.

El corazón de ambos sistemas se denomina Mainframe 6000, un completo núcleo DSP con entradas y salidas para conexiones físicas y control externo. Todo se controla mediante la superficie TC Icon, la cual se conecta mediante Ethernet con el Mainframe, y ofrece varias opciones de edición de contenidos en software en Windows y Mac.

Cada Mainframe soporta hasta cuatro procesadores de audio simultáneos, conocidos como "Engines", de los cuales cada uno puede ocuparse de cualquiera de los algoritmos de procesamiento disponibles. Todos los cuatro "Engine pueden manejar hasta 8 canales de entrada y 8 de salida (dependiendo del algoritmo y la configuración de canales del mismo).

Reverb 6000 ofrece todo tipo de algoritmos de reverberación, con controles avanzados y diversas opciones de manipulación de reverb en mono, estéreo o 5.1 Surround. Mastering 6000 se ofrece como un sistema de procesamiento de señal orientado a masterización, incluyendo un procesador multibanda con opciones avanzadas, además de la posibilidad de adquirir más algoritmos como un limitador brickwall, un expansor/compresor/limitador a 5.1, y un sistema de conversión y monitoreo a 5.1.

Novedades en la versión MKII

Rack

  • System 6000 MKII puede ser ahora controlado entre una red o por Wi-Fi
  • Los presets de la versión anterior son compatibles con la nueva versión MKII
  • Incluye el nuevo mixer Matrix
  • Nuevos algoritmos y optimización de otros ya existentes

Icon MKII

  • Operación más rápida con la pantalla táctil y los deslizadores
  • Control de varios procesadores de TC Electronic, no sólo System 6000 MKII
  • Mayor conectividad
  • Nueva apariencia y diseño mejorado

El precio oficial de aún se desconoce System 6000 MKII. Para ello consulta con un distribuidor autorizado en tu país. Los usuarios de System 6000 tendrán varias opciones para actualizarse a la nueva versión.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar