Ya está disponible The Bridge de Serato y Ableton

 

Serato y Ableton han anunciado la disponibilidad inmediata de la versión final de The Bridge, la anunciada herramienta orientada a integrar Ableton Live con Serato Scratch Live, lo cual le permite a los usuarios de Serato sacar provecho de las cualidades de Live, y viceversa.

De Ableton a Serato

The Bridge ofrece ATC (Ableton Transport Control) a Serato Scratch Live, integrando un set completo de Ableton Live dentro de alguno de estos programas de Serato. Con esto se ofrece al usuario la posibilidad de manipular, mezclar, disparar clips, utilizar instrumentos virtuales, manipular loops, audio e integrar efectos.

 

Cuando los dos programas están activos se abre una ventana de control especial en Ableton Live, la cual se transfiere a Scratch Live o ITCH proporcionando el control del tempo y playback.

En la visualización de las ondas se pueden observar todas las ondas de los audios en sincronización de cada aplicación, se ofrecen varias opciones para "congelar" los ritmos de cada uno y la posibilidad de implementar controladores MIDI de Live como APC20, APC40 o Launchpad.

De Serato a Ableton

Serato Scratch Live ofrece ahora la posibilidad de exportar la mezcla final como un Live Sete de Ableton Live, el cual se registra en canales separados y, dependiendo del hardware, todos los movimientos de control quedan registrados como valores de automatización en Live. En ellos se incluyen movimientos de ecualización, deslizadores, niveles, crossfader, etc.

Este Live Set puede ser editado de forma libre, agregando y modificando loops, pistas y líneas de automatización según se desee También se pueden agregar efectos, nuevas pistas e instrumentos y más.

Disponibilidad

The Bridge se encuentra disponible ahora mismo de forma gratuita desde la web oficial. Para su funcionamiento se requiere de hardware registrado de Serato Scratch Live y la versión 8.2 de Ableton Live.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar