Informática musical

Ya está disponible Virtual Console Collection de Slate Digital

Desde su presentación oficial en la feria AES del 2009, Slate Digital ha venido realizando un excelente trabajo que ha venido ganando popularidad en la industria. hoy están anunciando la disponibilidad inmediata de la anunciada serie Virtual Console Collection.

Virtual Console Collection incluye dos plugins modelados a partir de 4 "legendarias consolas analógicas", mediante la implementación de algoritmos avanzados que -según sus desarrolladores- hacen posible que el modelo virtual tenga mayor fidelidad con respecto al original.

El primer plugin incluido es Virtual Mix Buss, el cual se encarga de modelar el bus principal de la consola, presumiendo de obtener sus bondades para traducierlas a un bus virtual. El segundo plugin ha sido bautizado Virtual Channel y ofrece varias opciones creadas para brindarle un "color analógico" a cualquier canal que sea procesado por este. Cada componente dispone de medidor integrado, control de drive, selector de estilo de consola, y bypass. Virtual Channel agrega además un control de entrada.

Virtual Console Collection está disponible de inmediato a un precio de $249,99. Es compatible con Windows y Mac y soporta formato VST, AU y RTAS.

Ya habrá más de un con curiosidad por probar Virtual Console Collection. Parece ser una herramienta prometedora y a su vez una forma fácil y práctica de llevar el summing analógico al DAW. No es algo novedoso como tal, pero cada empresa tiene su estilo, incluso al modelar equipo analógico. Para los que deseen probar ambos plugins, hay una versión demo disponible para descargar (requiere activación mediante iLok).

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar