Sintetizadores

Yamaha anuncia el lanzamiento de los nuevos pianos CP

Yamaha CP

Como muchos recordarán, la aparición hace 30 años de los pianos de escenario CP70 y CP80 de Yamaha fue un cambio importante para los teclistas que buscaban un instrumento compacto y transportable con tacto y sonido acústico real. Con los años, la serie CP ha ido ganando fama, estando en manos de los artistas internacionales más aclamados.

Pues bien, hoy estamos ante todo un revival. Yamaha desvela una nueva gama de 3 pianos CP (CP1, CP5 y CP50), encabezados por el Yamaha CP1. Un instrumento que Yamaha describe como "el piano digital definitivo".

Yamaha CP1

NOTA DE PRENSA OFICIAL DE YAMAHA

Este piano de escenario mantiene el concepto original de los CP, pero ahora se reinventa con una nueva tecnología y funcionalidad. El corazón de cualquier piano es el sonido, y el CP1 tiene un núcleo de sonido totalmente rediseñado. Su exclusivo sistema de generación de sonido Spectral Component Modeling (SCM) recrea los sonidos de piano acústico puro y los clásicos vintage con un grado de precisión inalcanzable por cualquier otro instrumento digital, incluyendo un sorprendente set de sonidos del teclado DX.

La arquitectura de este sistema de modelado se complementa perfectamente con la excepcional expresión creativa que ofrece el nuevo teclado de madera natural NW-STAGE, desarrollado a través de los 100 años de experiencia de Yamaha en mecanismos de teclados, los cuales han sido reconocidos por artistas destacadísimos por su consistencia y equilibrio. Rematado por una capa de marfil sintético en las teclas, todo el mecanismo ofrece una cómoda y fiel respuesta minimizando vibraciones y distorsión. Una mecánica que convierte al CP1 en el piano de escenario más expresivo jamás creado.

Yamaha CP

El concepto del sistema Spectral Componet Modeling es una aproximación completamente diferente a otras tecnologías anteriormente utilizadas por Yamaha, que combina una ultra- sofisticada tecnología de muestréo y modelado físico. Todos los sonidos pueden ser fácilmente editables, y luego personalizados ajustando los parámetros de los componentes “físicos” que incluyen la dureza del martillo y la posición de golpeo sobre la cuerda. ¡Mucho más que un simple muestréo!

El CP1 actúa también como el centro de un complejo sistema de interpretación gracias a sus sofisticadas funciones de teclado maestro. Por ejemplo, puede alojar cuatro zonas virtuales a lo largo del teclado y asignarlas a diferentes generadores de tono, incluyendo dispositivos MIDI externos.

Yamaha CPEl espíritu de los pianos CP originales se refleja a través del diseño y ergonomía del CP1, con los clásicos paneles laterales de madera y una textura "vintage" en la parte superior del panel, evocando a los míticos instrumentos del pasado. Esas características tradicionales también incluyen un display fluorescente, y knobs y botones de aluminio pulido. Todos estos elementos se muestran en conjunto para producir un instrumento para directo atractivo y extremadamente llamativo.

El modelo de gama media de la serie CP, el CP5, ofrece un amplio y variado conjunto de sonidos con más de 300 voces, que ayudará en la decisión de los usuarios que requieran un amplio rango de voces en un solo teclado. Utilizando algunas de las prestaciones del sistema Spectral Component Modeling del CP1, el CP5 cuenta con nuevas características, como algunos de los galardonados sonidos del sintetizador Motif XS. El CP5 es ideal para estudio y composición gracias su útil función incorporada de grabación y reproducción. Es posible grabar y almacenar actuaciones como archivos de audio en una memoria USB, gracias a sus puertos para memorias USB, y además pueden ser mejoradas con el paquete de software Cubase AI5 incluido.

Para completar la nueva gama de CP, el CP50 es la opción económica, compacta y ligera que incluye estas características y sonidos basados en el buque insignia CP1, gracias al sistema Spectral Component Modeling. El CP50 ofrece más de 215 voces y como sus compañeros de gama también ofrece la prestación de modificar sus sonidos y efectos. El teclado de 88 teclas con función Graded Hammer (teclado GH), reproduce el "feeling" de un teclado de piano acústico produciendo una respuesta más pesada en los registros graves y una pulsación más ligera en las notas más altas. El CP50 también ofrece la posibilidad de grabar y reproducir así como una gama de ritmos y arreglos profesionales para actuaciones en directo.

Para más información y vídeos del producto, visita:

http://www.yamahasynth.com/products/stage_pianos/

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar