Sonido en vivo

Yamaha presenta la app StageMix para el iPad

Yamaha StageMix

Yamaha ha presentado su nueva app StageMix para el iPad de Apple en la feria PLASA 2010. Junto con la consola de mezcla digital M7CL48-ES de Yamaha, permite a los ingenieros de sonido mezclar en el escenario sin cables.

Según Yamaha, "el iPad ha dado un necesario empujón al mercado de los ordenadores tablet, que se esforzaba por ganar impulso hasta que se lanzó la versión de Apple a principios de año. Las ventajas de usar un tablet inalámbrico para configurar los sistemas de sonido en el escenario son evidentes".

Yamaha StageMix

NOTA DE PRENSA OFICIAL DE YAMAHA

StageMix utiliza la conexión WiFi (802.11 a/b/g/n) integrada en el iPad para controlar directamente la M7CL48-ES mediante un punto de conexión inalámbrica enlazado con la consola de mezclas mediante un cable Cat5. No es necesario usar un ordenador intermedio.

La interfaz gráfica sencilla e intuitiva, el control por gestos y la tecnología Multi Touch del iPad permiten mezclar fácilmente el sonido en el escenario aunque la consola de mezclas esté en la parte delantera.

StageMix permite al usuario controlar los atenuadores de los canales de entrada, la activación/desactivación, los ecualizadores paramétricos y la escucha del canal; envío de atenuadores, atenuadores de mezcla/principal; activación/desactivación del bus de mezclas, ecualizadores paramétricos y escucha; modos de última escucha/mezclar escucha, borrar todas las escuchas y ecualizadores gráficos (este parámetro podría no estar disponible en la versión inicial).

Entre los parámetros de mezcla que pueden verse se incluyen los nombres y medidores de los canales de entrada, los nombres del bus de mezcla/matriz, los medidores del bus de mezcla y los medidores de entrada y salida de ecualización.

StageMix puede usarse desde cualquier lugar dentro de la cobertura inalámbrica de la consola de mezclas y ofrece a nuestros clientes importantes mejoras de las capacidades de mezcla de monitores”, señala Nick Cook, Director de Marketing para Europa de Yamaha Commercial Audio.

Yamaha StageMix

Poder definir las mezclas de monitores desde la posición de los intérpretes en el escenario y controlar directamente los parámetros de mezcla desde el iPad en vez de tener que confiar en las instrucciones verbales de un segundo ingeniero significa que es posible obtener mejores mezclas en mucho menos tiempo, una enorme ventaja en el entorno bajo presión de los ajustes de sonido antes de un espectáculo.

Yamaha está decidida a adoptar tecnologías que aporten importantes ventajas a nuestros clientes, algo para lo que el iPad está en buena posición”.

Se realizará una demostración de StageMix en el stand 1-G31 de Yamaha en PLASA2010; el personal técnico de la empresa estará disponible para mostrar sus funciones a los posibles usuarios. Estará disponible a partir de otoño en el App Store de Apple.

Aquí tenéis un par de imágenes de la interfaz de StageMix:

Stagemix

StageMix

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar