Informática musical

Yonac lanza Magellan para iPad

Está hoy movida la cosa con sintetizadores para iOS. Si hace no muchos minutos os hablábamos de Cassini, ahora le toca el turno a Magellan, otro sintetizador polifónico que en este caso ha creado Yonac y que llega aún más cargado de "chicha" que el anterior.

Magellan es un sintetizador con doble motor de síntesis de emulación analógica que también incluye un buen número de efectos en forma de rack, un arpegiador avanzado y filtro dual para cada motor y un secuenciador por pasos multitímbrico que permite trabajar con hasta 8 pistas en función de si se elije la opción de 16 o la de 32 pasos, en cuyo caso el número de pistas se reduce a 4 (la polifonía total del sinte es de hasta 16 voces, 8 si se trata de la primera versión del iPad).

Los efectos incluidos son 8 en total e incluyen, entre otras cosas, reverb, delay estéreo, chorus o flanger y como ya he comentado vienen en formato de rack en una de las páginas de edición.

El teclado doble, los diversos controles tipo touch pad, el LFO dual (también para cada motor de síntesis), el generador de acordes, los más de 240 presets, el soporte para CoreMIDI incluso con MIDI learn, las opciones de exportar y Audio Copy o la integración con SoundCloud son otras de las opciones que incluye este "titánico" sintetizador para iPad. Pero no son ni de lejos todas, ya que la lista completa es bastante más amplia, tanto que incluso supera en especificaciones a muchos sintetizadores VST para ordenador. Luego habrá que ver cómo responde y cómo suena, pero sobre el papel, es seguramente el instrumento individual más complejo que se haya lanzado para la plataforma móvil de Apple.

El precio de Magellan es de 3,99€ (oferta de lanzamiento) y está disponible para iPad desde la App Store.

Más información | Yonac

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar