Youtube bloqueará los videos musicales en el Reino Unido

Youtube anunció en su blog que va a bloquear todos los videos musicales en el Reino Unido que hayan sido entregados o reclamados por las discográficas.

El sitio no pudo llegar a un acuerdo con la PRS (Performing Rights Society for Music, la asociación británica que recauda los derechos de autor) que sea económicamente viable, y por eso ha tomado la decisión.

Hay dos obstáculos en las negociaciones: los derechos de licencia prohibitivos y la falta de transparencia. Esta fue una decisión dolorosa, y sabemos la gran decepción que causa en el Reino Unido. Y, para ser claros, esto no es un problema con los sellos discográficos, con cuya mayoría tenemos relaciones sólidas.

La PRS, por su parte, emitió un comunicado en el que expresa que está "indignada en nombre de los consumidores y los cantautores" por la decisión tomada por Youtube.

Google (propietarios de Youtube) nos ha dicho que están adoptando esta medida porque quieren pagar mucho menos a los compositores y escritores de la música en la que su servicio se basa, a pesar del aumento masivo de visitantes en YouTube

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar