Magacín

Youtube compra Bandpage

Los movimientos de las principales plataformas de contenidos digitales dejan claro que el negocio sigue estando en algo más que el acceso a la música. Ahí tenemos la última adquisición de YouTube para confirmar esa idea. La plataforma de video de Google anunció la semana pasada la compra de Bandpage, un servicio dirigido a artistas con el que pueden vender material directamente a sus seguidores y también promocionarse.

La maniobra ha supuesto un desembolso de ocho millones de dólares, según fuentes del sector. Bandpage cuenta con más de 500000 artistas dados de alta y tiene acuerdos con Rhapsody, Deezer o Spotify, entre otros sitios; unas relaciones que veremos cómo evolucionan teniendo en cuenta que ahora pertenece a una empresa que compite con ellos. Por otro lado, para YouTube la compra supone dar un paso adelante en su compromiso para ayudar a los creadores a sacar beneficio económico de su trabajo.

Más información | Hypebot

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar