Magacín

Youtube permite recibir donaciones de los fans

Nueva fuente de ingresos para los músicos que se vuelcan en tener presencia en redes sociales y cuentan con un canal de YouTube. Hace unas horas, la plataforma propiedad de Google ha lanzado su sistema de crowdfunding que permite hacer donaciones a los artistas tanto desde su versión web como de la aplicación para dispositivos con Android.

Por ahora está sólo disponible en cuatro países —Japón, Estados Unidos, México y Australia—, pero del mismo modo que ha sido lanzado casi por sorpresa, no sería raro que en muy pocos días se extienda a otros lugares.

Youtube crowfunding

Parece que su funcionamiento es bastante simple: un pequeño icono es la llave para iniciar el proceso, según relatan los primeros medios que han dado la noticia. Y, como era de esperar, el servicio se queda con un 5% de comisión del total de la transacción. El sistema, que parece que convivirá con el de repartir los ingresos por publicidad con los creadores de contenido, no permite utilizar cuentas de PayPal o tarjetas de crédito, sólo Google Wallet.

Más información | Android Police

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar