Grabación

Zoom H1n, se expande la pequeña de la casa

Zoom h1n

La gente de Zoom continúa su plan de expansión y renovación de las grabadoras portátiles más pequeñas de su familia. Hace poco actualizaban la h2n para grabación en 360 grados para VR y ahora anuncian una nueva integrante de la familia, la Zoom H1n.

Como sugiere su nombre, se trata de una versión mejorada de la ya existente H1, que viene a ser la grabadora de mano más básica de la marca. En el caso de la nueva H1n se presentan notables mejoras, de construcción, controles, interfaz, micrófonos, y calidad en general.

Cuenta con más botones que la H1, pensados para navegar menos e ir directo aa cada función. Los micros están fijos en 90 grados XY y manejan hasta 120 SPL. Además cuenta con dos puertos estéreo 1/8" par entrada de línea y salida de línea/auriculares respectivamente.

En cuanto a funciones internas, dispone limitador, modo de grabación automática, grabación previa, modos de temporización, y generador de tono para uso con cámaras DSLR y de vídeo en general. El almacenamiento es por tarjeta SD y SDHC de hasta 32GB y la calidad de grabación es de hasta 24-bit/96kHz en WAV, aunque también soporta MP3.

Se conecta por microUSB para intercambio de datos o para operar como interfaz de audio. En cuanto a la alimentación para uso portátil, requiere un par de baterías AAA con hasta 10 horas de operación en alcalinas estándar.

La Zoom H1n estará disponible desde los principales vendedores de la marca este mismo mes, a un precio de salida de €119.

Más información en Zoom

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar