Grabación

Zoom H1n, se expande la pequeña de la casa

Zoom h1n

La gente de Zoom continúa su plan de expansión y renovación de las grabadoras portátiles más pequeñas de su familia. Hace poco actualizaban la h2n para grabación en 360 grados para VR y ahora anuncian una nueva integrante de la familia, la Zoom H1n.

Como sugiere su nombre, se trata de una versión mejorada de la ya existente H1, que viene a ser la grabadora de mano más básica de la marca. En el caso de la nueva H1n se presentan notables mejoras, de construcción, controles, interfaz, micrófonos, y calidad en general.

Cuenta con más botones que la H1, pensados para navegar menos e ir directo aa cada función. Los micros están fijos en 90 grados XY y manejan hasta 120 SPL. Además cuenta con dos puertos estéreo 1/8" par entrada de línea y salida de línea/auriculares respectivamente.

En cuanto a funciones internas, dispone limitador, modo de grabación automática, grabación previa, modos de temporización, y generador de tono para uso con cámaras DSLR y de vídeo en general. El almacenamiento es por tarjeta SD y SDHC de hasta 32GB y la calidad de grabación es de hasta 24-bit/96kHz en WAV, aunque también soporta MP3.

Se conecta por microUSB para intercambio de datos o para operar como interfaz de audio. En cuanto a la alimentación para uso portátil, requiere un par de baterías AAA con hasta 10 horas de operación en alcalinas estándar.

La Zoom H1n estará disponible desde los principales vendedores de la marca este mismo mes, a un precio de salida de €119.

Más información en Zoom

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • Aviram Estudi
    #1 por Aviram Estudi hace 2 semanas
    Pintaca! y con control de volumen dedicado. Con esto y un mciro de pinza por minijack tienes dialogos con sonido muy muy decentes.
  • El_Ingeniero
    #2 por El_Ingeniero hace 2 semanas
    ¿Seria esta la opcion mas barata dentro de un rango de calidad minimo? Me refiero dentro del mercado en general, no solo de esta marca.
  • Mister Carrington
    #3 por Mister Carrington hace 2 semanas
    Por un poquito más encuentras las H4 con 4 pistas y un DSP muy potente.

    Yo la utilizo sin parar enchufada a una batería exterior de 5 amperios que dura casi una semana. Con lo cual, ruido de alimentaicón 0 y posibilidad de alimentar de micrófonos con +48v ¿Qué más quieres por poco más de 100€?
    1
  • El_Ingeniero
    #4 por El_Ingeniero hace 2 semanas
    #3

    ¿Y las H4n? :)
  • Wikter
    #5 por Wikter hace 2 semanas
    Aprovechan el auge de la gripe aviar!
  • Aviram Estudi
    #6 por Aviram Estudi hace 1 semana
    #5 ein?
  • SOHAM
    #7 por SOHAM hace 1 semana
    la H4n vale casi el doble. Yo tengo la anterior H1 y graba de fábula, sencilla, práctica, barata, pesa poco... un acierto seguro. Si me la tuviese que cambiar me compraba esta nueva sin dudarlo.
  • Wikter
    #8 por Wikter hace 1 semana
    #6 El nombre se parece sospechosamente al nombre de la cepa previa... la porcina.
    https://medlineplus.gov/spanish/h1n1fluswineflu.html