Informática musical

Zoom PodTrak P4, compacta grabadora e interfaz de cuatro pistas orientada a creación de podcasts

Zoom PodTrak P4
Zoom PodTrak P4
zoomcorp.com

Zoom continúa expandiendo su línea de productos pensados para podcasting y creación de contenido, con la nueva PodTrak P4, que combina características de diversos productos de la casa, integrados bajo una idea de un dispositivo compacto y portátil para grabación y transmisión al vuelo.

Se trata de una grabadora autónoma e interfaz de audio USB con cuatro entradas de micro XLR con phantom power y controles dedicados de mute y ganancia para cada una. Se ofrecen también cuatro salidas de cascos en puertos de 3/4" (también con controles de ganancia individuales) y además permite conexión directa a móviles desde TRRS o Bluetooth (agregando el transmisor opcional).

El dispositivo cuenta con una pantalla para monitoreo de niveles, duración y configuraciones, acompañada de cuatro pads para lanzar efectos y sonidos almacenados en la memoria SD. Y ccomo no podían faltar, hay botones de transporte y control de reproducción, grabación y monitoreo.

Zoom PodTrak P4
Conexiones XLR de la Zoom PodTrak P4
zoomcorp.com

Funciona con un par de baterías AA o mediante alimentación USB. Graba en tarjetas SD, SDHC o SDXC a 44.1kHz/16bits en WAV y funciona como interfaz de audio en el ordenador con dos entradas y dos salidas.

PodTrak P4 estará disponible desde los principales distribuidores de Zoom para el mes de Septiembre de este mismo año. Su precio de salida oficial es de 254€.

Más información en Zoom

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar