Informática musical

Zoom V3, procesador vocal hardware con 16 efectos en tiempo real

Zoom V3
Procesador vocal Zoom V3
zoom-na.com

Zoom ha anunciado el V3 Vocal Processor, un nuevo procesador de voces en tiempo real en hardware, pensado como una suerte de hermano menor del Zoom V6.

Zoom V3 incorpora herramientas pensadas para voces en vivo pero también se orientan a aquellos orientados a la creación de podcasts, streamings y contenido online, agregando diferentes tipos de efectos a la señal en directo.

En el panel frontal son un total de 16 efectos, a los que se puede acceder mediante los pads iluminados en el panel frontal. Entre los módulos por activar se hayan cuatro asignados a un selector dedicado de notas y escalas: harmonizador, talk box, vocoder, y afinador basado en notas.

Los otros 12 efectos comprenden variación de octava, unisono, susurro, corrección de pitch cromática, distorsión, efecto de teléfono, efecto para beat box, chorus, efecto de profundidad, robot, reductor de edad y herramienta de variación de carácter de formante.

Además de los procesos del panel frontal, se incluyen los típicos efectos de delay, reverb y compresión, junto con una función de mejora que promete mejorar el sonido que ingresa mediante un micrófono.

Zoom V3 posterior
Panel posterior de conexiones del Zoom V3
zoom-na.com

En el panel posterior cuenta con entrada de micro XLR, alimentación phantom, control de volumen, salida estéreo por 1/4", conexión de control, salida 1/8" para cascos y conector micro USB (funciona como interfaz de audio a 44.1kHz y hasta 32 bits).

Zoom V3 llegará para Septiembre de este año a un precio de 254 Euros.

Más información en Zoom

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3

Equipo relacionado

  • Zoom V3
    Zoom V3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar