Informática musical

Zupiter, síntesis modular dentro de tu navegador

Zupiter

La desarrolladora Maxime Chevalier-Boisvert ha lanzado Zupiter, una app basada en navegador web e inspirada en sistemas de síntesis modular digital como Pure Data y Max/MSP.

Zupiter es simple pero con amplias posibilidades. Se basa  en un lenguaje modular en el cual bloques anidados cumplen diferentes funciones y se conectan bajo un flujo de trabajo que presenta cierta orientación a imitar circuitos hardware y la manera en la que se conectan usualmente.

Ofrece por ende diversos tipos de funciones y tipos de procesos de síntesis y efectos, desde osciladores hasta herramientas de modulación, filtrado, operaciones matemáticas, entre otras. Si bien no cuenta con una interfaz versátil, toda esta reunión de módulos le permite una vasta exploración sónica.

Zupiter ha sido programado en JavaScript, basado en librerías de web audio y web MIDI, lo cual le permite un control dedicado desde periféricos externos, secuenciadores, etc. Permite mapear controles físicos a funciones virtuales de la app, además de poder utilizar el teclado del ordenador para ejecutar notas.

Para ejecutar Zupiter basta con ingresar a su sitio web y ejecutarlo directamente de un navegador que soporte la app.

Más información en Zupiter

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar