7
7
Kawai MP-11
Opiniones de usuario (1)
Últimas opiniones de equipo Ver todas
-
Samson C01Para mi es un micrófono muy bueno si se usa solo p...
por Alfonso Bedoya
Para mi es un micrófono muy bueno si se usa solo p...
por Alfonso Bedoya
Pros: El tacto
Contras: El peso
Dese luego lo mejor es la tecla: una recreación del tacto de piano real, basada en la propia mecánica del piano. Se siente realmente cómodo y tiene una respuesta muy delicada, quizá blanda para los que se acostumbraron a modelos anteriores de Kawai, pero desde luego muy realista.
El sonido es cuestión de gustos, las muestras son excelentes y llevan añadidos los ruidos del mecanismo para mayor realismo. El control de edición de sonido y la posibilidad de variación de tales ruidos, así como la velocidad de respuesta del sonido o la afinación hace que uno pueda ajustar al detalle y al gusto el sonido final. La interfaz es también un punto a favor, ya que las tres partes multitímbricas se activan/desactivan con un simple click a cada sección (tres: pianos acústicos, pianos eléctricos, y "sub" selección de cuerdas, pads, vibes, claves y bajos); o los accesos a la edición fina, la grabadora MIDI/audio, el metrónomo, el EQ están todos tras click de botón directo.
Es divertido jugar con la variada combinación de sonidos combinados que ya trae de fábrica en multitud de bancos disponibles (8 memorias x 26 bancos, no todos preprogramados, lo que permite su uso para memorias de usuario)
La construcción es impecable. Un acabado sólido que invita al uso y abuso.
En mi opinión, no hay alternativa digital "portátil" mejor que esta, sin embargo admito que la compleja combinación de tacto, respuesta y sonido puede hacer preferir otras opciones. En esta gama, ninguno es realmente mala compra.