El Klark Teknik 76-KT es un clon del famoso limitador 1176 que llama la atención por sus características sobre el papel: amplificador clase A, circuito discreto, conectores Neutrik, transformadores Midas y un precio imbatible en el mundo de los clones del 1176: poco más de 200€. Ahora bien, ¿realmente suena como un 1176? Veámoslo.
el 03/06/201955
Pros
Precio
Compite con los clones digitales
Contras
Más ruido de fondo que el original
Poco aconsejable para masterización por sus inestabilidades
Sonido clase A presente en un margen reducido de su uso
Datos de la unidad comentada
| Año de fabricación: 2025 | Precio pagado: 165 €
(nuevo)
Me animé a comprar un poco de hardware, para no depender tanto del soft y hacer un poco de marrulleo antes de grabar la señal limpia, y no puedo estar más contento. Al día siguiente de probar como loco el bicho, fui a Thomman a pedir otro, asi uso los dos para dos señales o una combiandolos, aunque no tienen link stereo como el la2a de KT.
Tema sonido, se que nunca sonorá igual que los originales, pero siempre puedes hacerle un upgrade y darle más vidilla, pero ya como viene me gusta, me sirve y contento!
Sobre la aguja, ajustarla es un petardo, el vicio que tienen de poner los ajustes atrás es una pesadilla, si lo tienes enrackado, más vale que lo ajustes al milimetro, pero aun asi, con un golpecito o solo con pasar el dedo por el display, la aguja se va de madre.
Por el precio, es tener un hard divertido, pero seamos sinceros, es lo que es, pero cumple
Datos de la unidad comentada
| Año de fabricación: 2019 | Precio pagado: 210 €
(nuevo)
Excelente 1176 por su precio, y modificable para que esté a la altura de otros 1176.
Los transformadores no son malos para nada.
El path de audio es discreto.
En unas series había que cambiar alguna resistencia de film metal para evitar el ruido que generaban.
Los míos se modificaron sustituyendo esas resistencias, y todos los condensadores del path de audio con unos Nichicon y Wima. El resultado es un sonido más grueso, amplio, y la sensación de sonar a "caro".
Por supuesto no hay plugin que se le acerque.
El compresor KT 76 es perfecto para nivelar instrumentos como voces o bajos. También es muy interesante en baterías, donde puedes sacar sin problemas un sonido con mucha densidad.
Los pocos parámetros que puedes ajustar en el aparato (input, output, ratio, ataque y release) lo hacen sencillo y rápido a la hora de setearlo.
Muy recomendable para aquellos que quieran tener una etapa de compresión ya bien a la hora de grabar o más tarde en mezcla, todo ello a un precio más que asequible.
Pros: Un 76 clon a precio de risa
Contras: El ajuste de la aguja
Tema sonido, se que nunca sonorá igual que los originales, pero siempre puedes hacerle un upgrade y darle más vidilla, pero ya como viene me gusta, me sirve y contento!
Sobre la aguja, ajustarla es un petardo, el vicio que tienen de poner los ajustes atrás es una pesadilla, si lo tienes enrackado, más vale que lo ajustes al milimetro, pero aun asi, con un golpecito o solo con pasar el dedo por el display, la aguja se va de madre.
Por el precio, es tener un hard divertido, pero seamos sinceros, es lo que es, pero cumple