Sintetizadores

Arturia MatrixBrute, de gira por España

Contenido patrocinado

Arturia MatrixBrute

El fabricante francés Arturia en colaboración con Zentralmedia, distribuidor oficial de la marca, os invitan al “Matrixbrute Demo Tour”: una minigira gratuita en la que se presentará en exclusiva el poderoso sintetizador analógico Arturia Matrixbrute, en distintas tiendas y escuelas de Barcelona, San Sebastián y Madrid, del 21 al 23 de febrero.

Su imponente aspecto externo nos da buenas pistas de lo que encierra en su interior este sintetizador analógico matricial. Un panel reclinable plagado de potenciómetros y deslizadores, en el que llama poderosamente la atención su matriz de 16 fuentes de modulación y 16 destinos, 4 de ellas seleccionables por el usuario, lo que ofrece complejas posibilidades de ruteo de modulación y múltiples maneras de diseñar el sonido a tu gusto.

Su matriz también funciona como un secuenciador de 64 pasos, con control individual y simultáneo sobre 4 parámetros. No se trata de un secuenciador por pasos ordinario, ya que su capacidad para emplearse como fuente de modulación, hace que los sonidos evolucionen muchísimo en melodía y textura.

Las demostraciones correrán a cargo de Zígor López, responsable comercial de Arturia en nuestro país y Denis Da Silva, especialista de producto de la marca. Ambos nos mostrarán todas las funciones y características de esta bestia del sonido que, por si fuera poco, acompañarán con la nueva caja de ritmos con secuenciador 100% analógica, Arturia DrumBrute.

DrumBrute

El público podrá interactuar con los demostradores y resolver todas sus dudas además de probar in situ estas dos preciadas máquinas. Al finalizar las sesiones de este Demo Tour, los asistentes previamente inscritos, participarán en el sorteo de un Arturia V Collection, una completa colección de instrumentos virtuales y sintetizadores para cubrir un amplio abanico de sonidos y estilos. ¿Se puede pedir más?

Las plazas están limitadas al aforo y se adjudicarán mediante riguroso orden de inscripción.

Apúntate a continuación y comprueba por ti mismo todo el potencial de MatrixBrute:

Martes 21 de febrero

16.00h
Microfusa Escuela (exclusivo para alumnos y ex alumnos)
Ronda Guinardó, 65. 08041 Barcelona.

18.30h
Microfusa Tienda
Calle Sepulveda, 134. 08024 Barcelona.

Miércoles 22 de febrero

19.00h
Drunkat
Calle Virgen del Carmen, 39. 20012 San Sebastián.

Jueves 23 de febrero

12.00h
SAE Madrid (exclusivo para alumnos y ex alumnos)
Calle Alcalá, 265. 28027 Madrid.

17.30h
Madrid Hifi
Calle Barquillo, 33. 28004 Madrid.

Para más información, dirígete a marketing@zentralmedia.com o al 93 284 48 64.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por jesus.martinezalfaro el 18/02/2017
    Lástima que sea monofónico (o parafónico, que es lo mismo). Si hubiera tenido al menos 6 voces me parecería una compra perfecta aunque fuera más caro. Es solo una opinión personal, ya que los monofónicos no me gustan y si me diera por ahí me monto un modular.
    2
  • #2 por juanma70 el 18/02/2017
    Espero que, los que no podemos asistir, podamos ver al menos por aquí el vídeo de alguna de esas demostraciones.

    #1 Coincido con lo que dices, este sinte con un mínimo de 4 voces estaría muy bien, y con 6 mucho mejor.
  • #3 por TpuntoGarcía el 18/02/2017
    Lastima que no vengan por Valencia.

    Alguno que otro y yo íbamos fijo.
    3
  • #4 por a_livio el 19/02/2017
    Lastima que de tantos problemas el hardware de Arturia y que la atención al cliente sea tan pésima. Acabo de comprar el minilab mk2 y voy a tener que devolverlo no hay manera de hacer que el mac lo reconozca. Escribí a Arturia y no he recibido ninguna respuesta en una semana. Mañana lo voy a tener que devolver muy a mi pesar. Investigando en la web he encontrado un montón de posts que hablan de la mala calidad del hardware Arturia. Investigar antes de comprar algo de esta marca, el hardware y sobre todo la atención al cliente son pésimas.Eso si, el software esta muy, pero que muy bien. Un saludo.
    1
  • #5 por Ricardo el 19/02/2017
    LLevan ya un año de campaña de marketing. A pesar de ser monofónico me parece muy interesante por el diseño, el acceso prácticamente único a través de botones hardware y la espectacular Matriz, no sólo para modular sino para controlar muy bien el secuenciador.

    Por otra parte, el precio me parece muy ajustado en comparación a otros sintes analógicos, lo que no se si esto supondrá una merma de calidad.

    Aunque lo compraría ahora mismo, con la mala fama que percibo por muchos hispasónicos sobre el hardware de Arturia, esperaré unos cuantos meses.

    Saludos.
    1
  • #6 por Rcr1 el 19/02/2017
    No os dejeis engañar por la matriz de modulacion, a mi parecer es un mojon comparandola con un blofeld o con cualquier dsi,
    16 rutas prefijadas y 4 por el usuario,


    #4
    Acabo de comprar el minilab mk2 y voy a tener que devolverlo no hay manera de hacer que el mac lo reconozca. Escribí a Arturia y no he recibido ninguna respuesta en una semana.

    Pasate por el foro de arturia origin y veras de lo que son capaces de hacer despues de haber desenvolsado 2000€ en su producto.
    1
  • #7 por BlahBlah el 19/02/2017
    #6

    Vaya, no sabía que los de Arturia boicoteaban productos españoles. ¿Tienes más datos sobre eso?
  • #8 por sapristico el 20/02/2017
    Se os va un poco de las manos...lo del Arturia es ya polvo sobre polvo y de sobra sabido...y creo que aprendieron en parte la lección. En otras, como lo de la atención, al final tiran de foros y recetas, como todas las compañías pequeñas que acaban vendiendo bastante. Todos podemos contar sobre otras muchas compañías, su publi y su atención a detalles, finalizaciones o calidades y servicio del producto...Akai? M-Audio? TC Electronics?

    El Prophet 12, costando 3000 cucos largos, tuvo en muchas de sus primeras unidades la placa defectuosa, que obligaba a cambiarla entera...eso sí, DSI lo cubría; pero manda el sinte a Cali, que le cambien placa y que vuelva a casa...

    Que yo sepa, por mucho que Arturia se haya ganado bastantes de esos palos que gasta (sobre todo por el Origin, más que nada)...los últimos tiempos son bien distintos, y pocas quejas de fabricación hay con mini o microbrutes, que en su rango de precios, por cierto, presentan carcasas, componentes y sonido sin mucha competencia.
    Que un controlador no sea reconocido por un MAC es casi...rutina? La calidad de fabricación en general de MUCHOS de los productos de ese tipo y rango es la que es...y los quebraderos de cabeza con las versiones de OS, y controladores USB y etcs....son pan de cada día. Hilo del 2013 del foro de Arturia, no obstante:

    http://forum.arturia.com/index.php?topic=13091.0


    En cuanto a criticar el diseño de este sinte...y su rango de precio o voces...bueno, cada cual tiene sus preferencias y presupuesto, pero demostrar que se pueden intentar hacer cosas así y mantenerlas acotadas sin rangos de precio por pedeegre que luego te comes con patatas cuando la competencia te baja las bragas (como Behringer sumando tb), igual no le viene tan mal a los que estaban instalados en el olimpo por méritos y nombre, sí...pero que fabrican en las mismas fábricas y con los mismos tipos de esquemas y componentes. Salvo el Made in USA de Moog...pero los componentes y placas dónde están fabricados y cuánto cuestan?

    Cualquiera que haya manoseado o tocado un Voyager y un Sub 37, podrá ver las evidentes diferencias de calidades y componentes, durezas y acabados...
    Los chavalotes franceses, por 400 más que un Sub 37 te han dado un PEPINO FILIPINO que no se lo salta un gallego...y creo que es de agradecer...así como que no lo sacaran corriendo al mercado y se hayan tomado el tiempo para depurar y ajustar cara a la fabricación en masa.

    Esperemos en efecto, que ante cualquier tipo de fallos potenciales a futuros...exista un buen apoyo técnico o servicio al que enviar para reparar. Pero...¿quién ofrece eso hoy en España?. El servicio oficial de Tascam en Madrid te cambia una placa base entera y te cobra 500 pavos...

    Yo procuraré pasar a ponerle los ojos en vivo, los orejos y a olerlo un poco si eso...
    1
  • #9 por Ricardo el 20/02/2017
    DE Sapristico:
    Alguien escribió:
    ...Cualquiera que haya manoseado o tocado un Voyager y un Sub 37, podrá ver las evidentes diferencias de calidades y componentes, durezas y acabados...
    Los chavalotes franceses, por 400 más que un Sub 37 te han dado un PEPINO FILIPINO que no se lo salta un gallego...y creo que es de agradecer...así como que no lo sacaran corriendo al mercado y se hayan tomado el tiempo para depurar y ajustar cara a la fabricación en masa...


    ¡Totalmente de Acuerdo!.
  • #10 por elpezs el 20/02/2017
    Pues allí estaré para ver de cerca el bicharraco este, que por cierto bien tiene que sonar para justificar ese precio siendo monifónico, más teniendo en cuenta las propuestas de otras marcas incluso por debajo del precio que propone Arturia.

    Nos vemos en Madrid Hi-Fi.
    1
  • #11 por El_Ingeniero el 20/02/2017
    Si os parece caro el Matrix, ya no os cuento el Pro2, el Odyssey FS, el Mono Lancet KB o algun Dreadbox.
    2
  • #12 por BlahBlah el 20/02/2017
    #11

    Totalmente de acuerdo en lo del precio. Más prestaciones y mejor sonido, en mi opinión, que un MiniMoog.

    Y sin entrar a discutir si sus especificaciones son "buenísimas o malísimas", lo que yo puedo decir es que por lo poco que he escuchado online, este sinte me suena muy musical; tiene una forma de sonar que ME GUSTA y nos olvidamos a veces que eso es lo importante, entre tanta discusión estéril sobre detalles tecnológicos.

    A veces miramos el dedo en vez de la luna y nos olvidamos de lo principal, que un instrumento musical como su nombre indica es para hacer música.
    1
  • --625251--
    #13 por --625251-- el 21/02/2017
    matrixbrute...

    lo que ofrece este bicho no es poco:

    Es un sintetizador analógico matricial duofonico, su matriz de 16 fuentes de modulación y 16 destinos, 4 de ellos seleccionables por el usuario, lo que ofrece complejas posibilidades de ruteo de modulación y múltiples maneras de transformar y diseñar el sonido a tu gusto.

    Podrás seleccionar cualquiera de sus 256 presets, para tenerlo todo a mano para una mejor experiencia a la hora de organizarte tus sonidos.

    La matriz también funciona como un secuenciador de 64 pasos, con control individual y simultáneo sobre 4 parámetros (step, acento, slide, modulación).

    No es un secuenciador por pasos convencional, su capacidad para emplearse como fuente de modulación tiene miles de maneras de utilizarse, hace que los sonidos evolucionen muchísimo en melodía y textura con diferentes modos.

    Este sintetizador monofónico/duofonico a 49 teclas, ofrece 3 osciladores brute con sus respectibos filtros ¨steiner parcker¨ y un filtro ¨Ladder¨ estilo moog, una gran diversidad de conexiones con Interface CV de 12 E/S a 1V/Oct, puertos Gate In/Out, Sync In/Out, MIDI In/Out/ Thru y USB, tres pedales de control (Expression 1 & 2 y Sostenido) y salida máster estéreo.

    El teclado con aftertouch y sensible a la velocidad de 4 octavas y pantalla de tipo de tinta electrónica en la que podrás ver la intensidad de la modulación.


    pedazo de sintetizador. :amor: :amor:
    1
  • #14 por BlahBlah el 21/02/2017
    #6

    Alguien escribió:
    No os dejeis engañar por la matriz de modulacion, a mi parecer es un mojon comparandola con un blofeld o con cualquier dsi,
    16 rutas prefijadas y 4 por el usuario,


    Hasta donde yo he entendido lo que tienen no son "4 rutas por el usuario", sino 4 parámetros para usarse como destino escogidos por el usuario (aparte de otros 12 orígenes/destino que vienen ya preseleccionados). Nada que ver una cosa con la otra.

    No olvidemos que hacer rutas de audio analógico puro pero controladas digitalmente no es tan fácil como hacerlo en software-synth tipo Blofeld. Que aún así podamos tener una matriz de 64 puntos sin renunciar a la ruta de audio analógica, me parece toda una proeza técnica.
  • #16 por El_Ingeniero el 21/02/2017
    :comer:
  • #17 por Osmio el 21/02/2017
    Disculpas anticipadas al implicado y a todos, si lo he entendido por mal sitio, a veces me pasa, cosas de mi pronto.
  • #18 por BlahBlah el 21/02/2017
    A todo esto, ¿alguien va a ir a la de Madrid?
    Podría ser buena oportunidad para saludarnos y vernos los jetos.
  • #19 por jvilla el 23/02/2017
    #18
    Yo me pasaré... siempre que voy a estas cosas pregunto si hay gente de hispasonic jeje. Si vas luego te veo.
  • #20 por BlahBlah el 23/02/2017
    Pues he podido ir y no puede más que decir cosas buenas de este instrumento musical.

    Resalto lo de instrumento porque hacía tiempo que no veía un aparato tan, tan, tan orientado a hacer música con él, a ser "tocado" en vez de "manipulado".

    Me ha gustado todo; he dejado mi opinión en la página de producto aquí en Hispasonic: https://www.hispasonic.com/productos/arturia-matrixbrute/86663
    2
  • #21 por Ricardo el 24/02/2017
    Muchas gracias por haber transmitido tus sensaciones, ya que información, tenemos de sobra (hasta estoy traduciendo el manual para estar más informado).

    Ya sólo nos queda tener una prueba en profundidad de Pablo Fernández-Cid.