Sintetizadores

Construyendo el mejor setup de teclados Roland

Contenido patrocinado

Roland Keyboard Rigs

Mejora tu sonido combinando dos teclados en un setup super-creativo

Si tocas teclados o sintes, tienes un montón de opciones, desde equipos sencillos y monofónicos de 25 teclas hasta imponentes máquinas de 88 teclas capaces de ofrecer resultados espectaculares. Además, los instrumentos de hoy en día son versátiles, con controladores manuales, pads para disparar percusiones, interfaces de audio integradas y muchas cosas más. Gracias a esta flexibilidad, son adecuados para una amplia gama de aplicaciones de estudio y directo, con productos disponibles para todos los niveles, desde aficionados que empiezan en casa y semiprofesionales que ya hacen sus conciertos hasta músicos que empalman una gira con la siguiente.

Roland es sinónimo de teclados y sintetizadores, y en las últimas cuatro décadas largas hemos aprendido qué le piden los músicos a su equipo. Por eso Roland ofrece una amplia gama de instrumentos para los teclistas que se lo toman en serio, da igual cuál sea su nivel. Es posible que hayas comparado los pros y los contras de algunos modelos. Lo que igual no sabes es que puedes combinar dos equipos para conseguir resultados musicales espectaculares, y a un coste increíblemente bajo.

Por el precio de un único producto de la competencia, puedes tener un equipo con dos teclados Roland que te ofrece dos herramientas específicas para sacar adelante —y con nota— cualquier reto musical. Mucho mejor que un todo-en-uno que al final es el mejor en nada. Esta guía te explica cómo se pueden combinar determinados modelos de la gama de teclados y sintes de Roland, y también te presenta a varios músicos de primer nivel que utilizan teclados Roland para mantenerse en la cresta de la ola. Lo que se llama estar en buena compañía.

Capítulos

  • ¿Qué quieren realmente los teclistas?
  • Keyboard Rig Artists
  • #1: El motor de sonido
  • #2: Las sensaciones del teclado
  • #3: La interfaz de usuario
  • Equipos de teclado básicos
  • Equipos de teclado ampliados
  • Equipos de teclado avanzados

Consigue la guía completa pulsando aquí

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por neomad el 02/05/2017
    Si bien he tenido unos cuantos sintes y modulos de la marca, nunca fui un fanatico.

    Desde hace poco, he comprado un FA-06 y estoy encantado con el para los ensayos y bolos.

    He tenido Korg Kronos y Yamaha Motif ES y si bien estos son mucho mas potentes, el FA va pero que mucho mejor sin romperme la espalda.

    Tal vez termine en un RD aunque los pianos no son tan buenos como los del Kronos.

    Lo que me gustaria es que haya editores software mac/pc e ipad, igual que otros modelos (VR-09 o Integra7).
  • #2 por alberto el 02/05/2017
    Porque el contenido es patrocinado y estaréis al tanto de la publicación, que si no os caería un diluvio...
    Esperando la tempestad que se os avecina...

    Por otro lado yo si os quiero un poquito :amor: y llevo el Integra-7 con el A-88 y el A-800PRO.
    Vendí hace poco el VR-09 y tengo aún el VA-76 y el E-96.

    Y seguimos esperando que saquéis cacharros de verdad pa darle en la boca a las demás marcas y pa que no sigáis creándoos más enemigos...

    Saludos!
    1
  • #3 por Shad0wfax el 03/05/2017
    Como dice Alberto, en este foro Roland no goza de demasiadas simpatías desde hace algunos años, por decirlo suavemente... Me recuerda un poco a la situación de Yamaha durante la primera parte de los 90, en la que no parecía acertar con las necesidades e intereses del público.

    Es una lástima, porque Roland ha sido siempre una de mis compañías favoritas, y he tenido muchos aparatos, desde la época del MT-32. Ahora mismo sólo tengo un Integra-7, que es una gran máquina pero que podría haber sido la releche si hubieran eliminado algunas limitaciones un tanto absurdas e incomprensibles (sobre todo la polifonía y las expansiones). Además no acabo de entender por qué la propia Roland tiene ese modelo tan "escondido", incluso en su propia web, cuando es probablemente el mejor sinte en rack que exite hoy en día (en parte también porque otros como Yamaha o Korg parecen haber abandonado ese formato). Pero no todo es malo, por ejemplo creo sinceramente que el Juno DS88 es el mejor sinte de 88 teclas en calidad-precio hoy en día, con un tacto genial y el motor del Fantom X.
  • #4 por Last System el 03/05/2017
    Pues yo solo tengo un Roland y es una groovebox, o sea que no se con que la voy a combinar , jejejeje ,..pero gracias por la guía.

    Demasiados sintes por todos los lados y muy poco dinero ! :triston:
  • #5 por Last System el 04/05/2017
    Pues la guía no se "descarga automáticamente " :roll:

    ...esperare al Emilio !
    1
  • #6 por cyclotron el 05/05/2017
    Pues no. No se "descarga automáticamente"...
    1
  • #7 por Fernando el 05/05/2017
    No