Magacín

Ganar dinero online con tu música: una introducción a CD Baby y la distribución digital

Contenido patrocinado

CD Baby

"No necesitas firmar con un sello discográfico para ganarte la vida con tu música": una afirmación como esta requería altas dosis de fe hace diecisiete años, cuando CD Baby dio sus primeros pasos como la primera y única posibilidad viable de distribución de música para músicos sin discográfica.

Hoy no solamente es posible, sino en muchos casos preferible, hacer una carrera de éxito A TU MANERA, donde tú puedes:

  • controlar los derechos sobre tu música
  • tomar las decisiones importantes, creativas y empresariales
  • ser dueño de tu relación con los fans
  • unirte a una red de distribución para llevar tu música a mercados internacionales
  • y recibir un porcentaje mayor de beneficios

Este cambio revolucionario en la industria musical ha sido causado, en gran parte, por la democratización de la distribución musical y las tecnologías asociadas a la promoción. Desde 1998, CD Baby ha estado al frente de este empeño igualitario, trabajando siempre para eliminar las barreras logísticas o financieras a las que los músicos tradicionalmente se han enfrentado.

Ahora somos el mayor distribuidor online de música de independiente del mundo, gestionando música de más de 400 000 artistas (de más de 600 géneros musicales diferentes), a los que hemos pagado casi 500 millones de dólares.

CD Baby ha ayudado a artistas de todo el mundo a ampliar el alcance de su música, encontrar nuevos fans, y abrir nuevas fuentes de ingresos.

A cambio de una cuota única (así es: NO tenemos cuotas anuales) de XX por álbum, o XX por sencillo, CD Baby te ayudará a:

  1. Distribuir tu música a más de 95 plataformas de descarga y streaming, incluyendo a las más importantes, como Apple Music, iTunes, Spotify, Amazon, y muchas más.
  2. Monetizar tu música en YouTube — no solo en los vídeos que subas, sino en TODO YouTube.
  3. Vender más con nuestro Music Player, apto para insertar en cualquier web o blog, nuestra app de Facebook, y otras herramientas promocionales.
  4. Ganar más dinero por descarga que con cualquier otra tienda digital (para ventas en cdbaby.com).
  5. Licenciar tus canciones para su uso en TV y producciones cinematográficas, publicidad, vídeojuegos, etcétera.

No necesitas ser una megaestrella para tener éxito económico con tu música

Contrariamente a lo que cuentan las grandes discográficas o sus artistas (que cobran solo una fracción de los ingresos que generan sus canciones), hay mucho dinero en la música digital, especialmente si controlas tus derechos.

Cuando combinas cualquiera de estas nuevas fuentes de ingresos con CDs, vinilos y otras ventas de merchandising, más los ingresos de conciertos, estamos hablando de ganancias sólidas.

Algunos clientes de CD Baby están ganando más de 10 000 dólares al trimestre gracias a las licencias de sincronización, mientras otros artistas han conseguido situar sus canciones en programas de TV por un total de 44 000 dólares. También hemos pagado más de 5 millones de dólares en ingresos de YouTube, ¡en su mayor parte generados por vídeos creados por fans! Y uno de nuestros artistas apareció recientemente en el New York Times por haber ganado 56 000 dólares en Spotify con una sola canción.

Y no se trata de artistas “famosos” según el criterio tradicional. Algunos de ellos ni siquiera tocan en directo. Son músicos de espíritu independiente, que trabajan duro, y que han descubierto el valor de las plataformas digitales. Y están utilizando CD Baby para capitalizar estas nuevas oportunidades para todo su catálogo de canciones.

Tú también puedes hacerlo.

¡Vende, haz que te escuchen en streaming, consigue licencias de sincronización y monetiza tu música en todo el mundo con CD Baby!

Este artículo forma parte de una campaña publicitaria de CD Baby

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar