Magacín

MFlive 2023, vuelve el festival microFusa en Madrid y Barcelona

Contenido patrocinado

La escuela Microfusa celebra el fin de curso con su ya clásico festival en Madrid y Barcelona (el 13 y 20 de junio respectivamente), donde se reúnen grupos invitados, alumnos y profesores para crear una experiencia musical y en encuentro inolvidable.

Festival microFusa en Madrid

Flyer Madrid

Microfusa tiene el placer de presentar su próximo festival en Madrid, MFLIVE at Siroco 2023. Será en la sala Siroco el martes 13 de junio, a partir de las 19 horas.

Una noche con grandes actuaciones de música en directo de alumni, docentes y Venturi. Guárdate el día, y no te pierdas una propuesta de gran variedad cultural y de excelente calidad musical.

Para asistir al evento es imprescindible apuntarse en eventbrite.com.

¡No pierdas tu sitio, apúntate ya!

Descubre la variedad de artistas de esta edición:

Venturi

Venturi

Daniel Durán (voz y bajo), Lucas Olazabal, Jonás Batuecas (ambos guitarra y batería) y Carlos Pérez (bajo) son Venturi, un cuarteto madrileño sobrado de actitud y talento cuyas referencias podemos encontrar en Kasabian o en sus admirados The Strokes.

La banda se estrenó en el FIB en 2017 después de haber ganado el concurso para bandas jóvenes Carrefest Music Talent. Con un sonido propio y muy trabajado caracterizado por ritmos atípicos, guitarras explosivas y una voz con mucho desparpajo, hacen de sus conciertos una auténtica fiesta. De su solvencia en directo dan fe quienes les han visto en festivales como Sonorama, Bilbao BBK Live, FIB o BIME. La banda es capaz de hacer bailar desenfrenadamente tanto a un público desconocido, como al séquito de fans que les sigue allí por donde giran.

Molina & Barrallo

Ventura & Barrallo

Duo de productores madrileños que arrancan su andadura por separado hace mas de 15 años. En 2021 arrancan este nuevo proyecto de musica electrónica movidos por la inquietud y las ganas de hacer algo “puro y diferente” dentro de la musica de baile. Profesores de microfusa Madrid desde hace años, prometen hacer un directo que no nos dejará indiferentes.

Festival microFusa en Barcelona

Flyer Barcelona

Microfusa tiene el placer de presentar su próximo festival en Barcelona, MFLIVE at Apolo 2023. Será en la sala Apolo el martes 20 de junio, a partir de las 19 horas.

Disfruta de una noche inolvidable con 4 actuaciones en vivo, que abarcan una amplia variedad cultural y ofrecen una excelente calidad musical. En esta edición, contaremos con los talentosos artistas Mushkaa, Flashy Ice Cream, Figa Flawas y el mejor proyecto musical de nuestra escuela.

No te pierdas este evento. Para asistir, es imprescindible registrarse en entradium.com. Las entradas tendrán un costo de 14€ anticipado, y 20€ en la puerta.

¡Asegura tu lugar y regístrate ahora en entradium!

Descubre la increíble variedad de artistas que formarán parte de esta edición:

MUSHKAA

Con tan solo dieciocho años, MUSHKAA (Irma Farelo) ha conseguido afirmarse como una de las voces emergentes de la nueva música urbana. Una generación con claros referentes en los clásicos del reggaeton, el dancehall, el trap o el R & B, pero con suficiente libertad para buscar nuevos sonidos y nuevas tendencias.

Al mismo tiempo, en sus listas de escucha podríais encontrar mezclas tan eclécticas como temas de Serrat o Estopa intercalados con Yung Beef o Kaydy Cain. De la mano de su productor Roots (Pau RUZ) y con solo dos canciones publicadas, Mushkaa obtuvo el reconocimiento de la plataforma Spotify que la colocó en su programa EQUAL, motor visualitzador de nuevas creadoras.

Irma Farelo define su musicalidad como algo muy personal que ha sabido conectar con sus oyentes con melodías y ritmos agresivos, personales y nostálgicos. En su concierto mostrará los temas que ha compartido durante este año de carrera que han permitido construir su lista de fervientes seguidores.

Flashy Ice Cream

Fueron de los primeros en hacerse un nombre haciendo Trap en catalán. Su propuesta, que mezcla el Trap, el Dancehall y el Rap con un estilo muy personal y fresco, ya ha enamorado a miles de jóvenes catalanes. El Polo Giancana y el Sneaky Flex ya se han convertido en referentes de la música urbana en Cataluña.

Después de 'Brillar o Morir', su primer disco, presentaron 'Don *Gelato', un álbum brillante con el cual consiguieron el premio como Mejor Disco de Urbana por la crítica de los Premios Enderrock. Y así es como este grupo musical se ha consolidado. En los últimos meses ya han hecho una gira espectacular que pasaba por los escenarios de ELS40 en las Fiestas de La Merced de Barcelona, por el Cruce XXS, la Telecogresca, y el Meridiana Rock.

Con la llegada de la primavera del 2023 presentan un nuevo sencillo: ‘Cuando me vuelves a mirar’, el nuevo hit veraniego de Flashy Ice Cream que habla de la sensación de estar enamorado de alguien, tanto enamorado que es como si fueras "colocado" de la otra persona. También, aprovechan para expresar que ahora la vida los sonríe y que por fin, pueden celebrar su éxito después de tanto de trabajo.

Figa Flawas

A nadie se le escapa que la música urbana es la nueva revolución musical, y en nuestra casa el futuro tiene nombre y apellidos: Figa Flawas. Desde Valls llega este dúo de cantante y productor formado por dos amigos de la infancia (Xavier Cartanyà y Pep Velasco) con un sonido fresco de música urbana festiva: reggaeton, trap, pop, urban, disco, rumba, drill... Cualquier hashtag se les queda realmente pequeño.

Al 2022 han sacado su primer álbum autoproducido, “Jóvenes Tiernos”, donde rápidamente se han situado como unos de los talentos más prometedores de Cataluña, se han ganado el respeto y sus escuchas han tenido una evolución trepidante. Temas como La Tabarra, Huesecillo de Peluche o Xuculatina han sonado este verano a lo largo y ancho de todo el país y por todos los medios: radios, fiestas mayores, DJ’s... formando ya la banda sonora de una nueva generación que es desenfadada, tierna y se ve reflejada con las letras de Figa Flawas, unas letras luminosas que huelen a verano y alegría.

Su directo festivo y bailable ya se ha podido ver en grandes ciudades de la geografía catalana y han construido una amplia base de seguidores con sed de nuevos sonidos y aire fresco dentro del panorama. Estad atentos, porque este 2023 darán mucho que hablar.

¡Esperamos vernos pronto!

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar