Grabación

Microfusa y Otai Record se unen para ofrecer masterclasses de temática japonesa

Contenido patrocinado

Microfusa sigue cultivando amistades en la comunidad educativa internacional, en este caso con la prestigiosa escuela japonesa Otai Record. Situada en Akihabara, el distrito tecnológico de Tokio, la escuela Otai Record es todo un referente dentro de la escena DJ y la cultura de la música electrónica japonesa. Al igual que Microfusa, Otai Record tiene a sus espaldas décadas de historia en la industria y dispone incluso de su propia tienda especializada en productos DJ y tecnología musical, situada en la ciudad de Nagoya. Pero además de la escuela y la tienda, el responsable del grupo Otai Record, Yosuke Inoue, impulsa desde hace años otras actividades como la organización de eventos y una productora / sello discográfico multimedia para la promoción de artistas locales. Los más de 20.000 suscriptores de su canal de YouTube, así como su participación desde 2013 en la organización de eventos de gran relieve como el campeonato DMC JAPAN o el BEAT GRANDPRIX (un concurso destinado a descubrir nuevos talentos japoneses) dan fe de la implicación de Otai Record en la cultura electrónica japonesa.

Otai Record y Microfusa trabajan desde hace tiempo en un acuerdo de intercambio de contenidos formativos que, para empezar, se materializa en una serie de webinars en lengua inglesa. El proyecto ELECTRO EXCHANGE -así se denomina este programa de intercambio- consiste en una serie de masterclasses que se llevan a cabo en forma de streaming a través de la plataforma Zoom. Estos webinars estarán claramente divididos en dos partes: la primera, una presentación en vídeo sobre la materia, seguida en la segunda parte por una sesión de preguntas y respuestas durante la cual los alumnos pueden interactuar en directo con el ponente.

Microfusa ya ha producido varias sesiones para el mercado japonés sobre temáticas de producción musical diversas (mastering, producción de beats, music business, etc.), mientras que Otai Record produce para Microfusa contenidos sobre temáticas genuinamente japonesas como la producción de música para videojuegos y anime, Vocaloid, etc.

Primeros Webinars del proyecto Electro Exchange

Las tres primeras sesiones se centrarán en la producción de música para videojuegos, sin duda uno de los sectores al alza en lo que a producción musical se refiere. Cada sesión tiene un precio único de 20€.

J-Pop Style Game Music Composition – 21 de enero a las 13:00 (hora española)

Apúntate aquí a esta masterclass

Masterclass a cargo del artista multidisciplinar Taketeru Sunamori en la que expondrá su metodología para la producción de música electrónica para videojuegos. A pesar de su juventud, Sunamori ha firmado ya numerosas bandas sonoras para producciones de éxito como el juego Grimm Notes, además de producciones para teatro y títulos manga.

Symphonic Style Anime Music Composition – 4 de febrero a las 13:00 (hora española)

Apúntate aquí a esta masterclass

El reputado músico, multi-instrumentista, compositor y productor Akifumi Tada, responsable entre otras muchas obras de la banda sonora de la serie televisiva Final Fantasy: Unlimited, basada en el popular juego del mismo nombre, o la música para la versión teatral de Pokemon, nos explicará sus secretos acerca de la composición de música para juegos y anime desde una óptica sinfónica.

Sound Engineering and Production for Game Music – [fecha y hora no confirmadas]

Todo lo que necesitas saber sobre cómo mezclar, producir y preparar música para videojuegos explicado por un experto en la materia, el productor Junnosuke Sato, autor de numerosas bandas sonoras para series y miniseries de televisión como Witch Craft Works, Circlet Princess, ACCA 13: Territory Inspection Dept. y muchas más.

Contacto con Microfusa

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar