Grabación

Nuevos monitores después de 20 años

Contenido patrocinado

Eve Audio SC 207

Review de Eli Krantzberg, autor y educador de software musical

¿Por qué queremos monitores de estudio grandes? Esta no es una pregunta obvia de responder. Por un lado, queremos cierto grado de gratificación mientras trabajamos en nuestra música. En otras palabras, queremos que suene bien. Pero también queremos asegurarnos de que estamos mezclando la música correctamente para que suene bien donde sea que se escuche. Voy a sugerir una tercera faceta. Cuanto mejores son nuestros monitores de estudio, más los damos por sentado. ¡Y eso es algo bueno! Lo principal que quiero de mis monitores es no pensar en ellos. Quiero decir como siempre. Al menos, después de que estén configurados y me acostumbro a ellos. Quiero centrarme en la música y no tener que pensar en los monitores. Cuanto más tiempo se usan los mismos monitores y los “conoces”, más invisibles se vuelven.

No he tenido que pensar en mis monitores en veinte años. En 1998, compré fácilmente la pieza de equipo más cara para mi entonces nuevo estudio casero: un par de monitores Mackie HR824. Estándar de producción por aquel entonces, al menos en su rango de precios. Hace unos meses, tuve que empezar a pensar en ellos. Como un viejo amigo de confianza, pasas por alto algunas de sus idiosincrasias. Una de las tapas antipolvo del woofer se introdujo hace años durante una limpieza demasiado agresiva. Más tarde, comenzó a crepitar intermitentemente, probablemente debido a un deterioro del cableado interior o de las conexiones. Pero perseveré hasta que la fuente de alimentación finalmente se cortó. Realmente no me puedo quejar ya que fue una carrera sólida de veinte años con ellos. ¿Ahora qué?

Claro que había oído hablar de las nuevas marcas pero no estaba familiarizado con todos los modelos nuevos, características y tecnologías. Entra Eve Audio. Conozco al distribuidor canadiense y, después de evaluar el tamaño de mi estudio, se ofrecieron a prestarme un par de monitores Eve SC 207 para probar. Bueno, pues todavía no los han recuperado. Desde que escuché la primera nota musical al encenderlos tuve una revelación: me había aferrado a mis viejos monitores Mackie demasiado tiempo.

Comencé escuchando algunas de mis mezclas más recientes. Sonaban fantásticas. Escuché detalles que no había escuchado en mi viejo woofer desgastado. No es tan exagerado como decir que los medios bajos estaban menos embarrados, o que había más claridad en el rango alto. ¡Simplemente sonaban bien!

Más información de Eve Audio SC 207

¿Por qué Eve SC207?

[Índice]

Estaba ya todo hecho, pero pensé que sería mejor hacer mi diligencia debida antes de enviar un cheque; ¡especialmente si quiero que estos duren otros veinte años! Así que empecé a investigarlos, no solo para entender por qué suenan tan bien sino también para asegurarme de que son lo que realmente necesitaba.

Estaba acostumbrado a monitores bidireccionales y no veía ninguna necesidad de cambiar, especialmente por el tamaño de mi estudio. Estaba acostumbrado al woofer un poco más grande en los Mackie, pero estos woofers de 7 "(6,5 técnicamente) estaban mucho más cargados. Definitivamente no necesitaba el paso a los modelos SC 208. Entonces, ¿por qué estos woofers suenan tan bien?

Respuesta en frecuencia Eve Audio

Eve usa un sistema de imán con tapa de cobre en estos woofers SilverCone. Ayudan al sistema del conductor a mantener un campo magnético simétrico para la bobina de voz. En términos simples, eso significa una distorsión armónica muy baja y una mayor transparencia general incluso a niveles de presión sonora más altos.

Nos mantenemos informados por los desarrolladores de plug-ins sobre los agradables aspectos de la introducción de distorsión armónica. De hecho, a menudo compramos plug-ins específicamente para este propósito. ¡Pero esto es exactamente lo que no quieres que el altavoz reproduzca! Necesitamos que sean neutrales, no que agreguen más distorsión armónica si es posible.

Eve Audio también utiliza un diseño del bass-reflex posterior, sintonizado, más grande de lo normal, sin bordes duros. Esto se suma a su eficiencia en las bajas frecuencias, al evitar la distorsión del puerto.

Distorsión de Eve Audio

Estos altavoces utilizan un amplificador PWM de clase D con limitación de protección. Con el fin de someterlos a prueba de tortura, realicé la entrada. Y por supuesto, el limitador finalmente entró en acción, como se esperaba. No planeo volver a hacer eso, pero me alegra saber que la característica está ahí por una o dos veces en los próximos veinte años, puede suceder por accidente. La potencia de salida a corto plazo es de 100w, más que suficiente para mis necesidades. El nivel máximo de salida es de 106 dB (SPL a 1m).

Sin embargo, el gran sonido de estos altavoces también se debe en parte al diseño del tweeter de cinta RS2 de Air Motion Transfer (AMT) patentado. El imán más grande en el interior es lo que hace que ocurra la magia.

Los controles - Eve Audio

Los controles

[Índice]

El DSP integrado (que utiliza un convertidor A / D Burr-Brown de 24 bits / 192 kHz) es muy sofisticado y ayuda a que los altavoces funcionen de manera óptima en su entorno físico. Eve Audio utiliza un knob con pulsador en la parte frontal para controlar no solo el volumen, sino varias configuraciones de filtro diferentes.

Al mantener presionado el control durante tres segundos, el monitor se pone en modo de espera. El volumen disminuye gradualmente mientras que el anillo LED se ilumina una vez alrededor del control de volumen. El LED en el extremo derecho se encenderá débilmente y el consumo de energía se reducirá a 1 vatio. Otra pulsación corta sale del modo de espera.

Al presionar el control una vez, se ingresa al menú Configuración donde puede configurar tres filtros diferentes (Low, Desk, High), así como el comportamiento del anillo LED.

El low-Shelft filter te permite aumentar o atenuar las frecuencias por debajo de 300 Hz en pasos de 0.5dB. El High-Shelf filter te permite aumentar o atenuar las frecuencias por encima de 3 kHz en pasos de 0.5dB. El Desk filter tiene dos funciones. Cuando se apaga, actúa como un ecualizador de banda estrecha establecido en 170 Hz. Cuando está activado, el Desk filter también funciona como un ecualizador, pero esta vez se establece en 80 Hz. Esto le permite dar más fuerza a las frecuencias más bajas. El panel posterior de los altavoces tiene tres interruptores DIP, para bloquear los ajustes de volumen y filtro y evitar que se cambien accidentalmente.

Filtros Eve Audio

Conexiones

[Índice]

Tiene un selector de voltaje principal en la parte trasera, por lo que estos altavoces son fácilmente intercambiables entre el voltaje de América del Norte y Europa. Las conexiones se realizan mediante cables XLR macho o RCA balanceados. Una advertencia de experiencia personal: compré unos cabezales macho de un cuarto de pulgada muy económicos para hacer cables XLR y conectarlos a mi interfaz de audio Apollo 8P. Experimenté caídas de volumen intermitentes en uno de los altavoces, a pesar de que no se cambió nada en la configuración. Me llevó un tiempo entender que eran los cables fabricados a bajo costo. Si uno de los dos cables de señal se interrumpe, las líneas se desequilibran y pierden 6db. Entonces, ¡compra buenos cables!

Conclusión

[Índice]

Entonces, ¿estos monitores me durarán veinte años? Obviamente, no hay forma de predecir esto, pero puedo decir que la relación con mis nuevos monitores EVE SC207 ha tenido un comienzo sólido. Hasta ahora tengo todos mis ajustes de filtro en sus valores predeterminados neutrales. Planeo experimentar con ellos lentamente, así como algún tratamiento de sonido en mi habitación. Si obtengo resultados interesantes y útiles, me aseguraré de informaros.

Más información de Eve Audio SC 207

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar