Grabación

The Bass Valley llegará a Barcelona en noviembre

Contenido patrocinado

Tras tres años de actividad docente en tierras asturianas, el proyecto The Bass Valley da un paso más en su trayectoria ampliando su oferta formativa en la capital catalana. Así como en la localización original la propuesta está enfocada a la formación en formato Bootcamp (plazas limitadas, experiencia inmersiva 24 horas, localización rural y cursos de autor), en esta nueva aventura urbana pretendemos ahondar en la teoría de los extremos que se dan la mano, en aras de una propuesta de aprendizaje global dentro de la música. Que sea más accesible en términos de localización, con una propuesta de formación más profunda y académica, sin perder la esencia que ha hecho a The Bass Valley posicionarse como un centro de entrenamiento intensivo.

Es por ello que en esta nueva misión, localizaremos nuestras instalaciones en el Distrito Cultural de L’Hospitalet de Llobregat, una zona industrial que se ha visto absorbida por el crecimiento de esta antigua ciudad satélite de Barcelona, que ya forma parte ella de hecho y que proporciona el entorno idóneo para desarrollar nuestra actividad a una nueva escala, en la que la oferta formativa será diferente a la que nos podemos encontrar en nuestra casa del cantábrico, siendo a la vez complementaria a la misma.

The Bass Valley Barcelona

The Bass Valley Barcelona será un centro creativo musical multidisciplinar basado en la combinación de Formación, Entrenamiento y Focalización. Con cursos académicos de largo formato impartidos por profesores que provienen de diferentes sectores del ámbito musical, combinados con Clases magistrales y Talleres especializados específicos, desarrollados por artistas y profesionales en activo, con el objetivo de combinar, dentro de un entorno académico, la creatividad con el proceso de formación, potenciando el desarrollo personal de cada alumno, trabajando conjuntamente hacia su identidad como artista.

The Bass Valley Barcelona contará con un añadido muy especial en su sede industrial de la capital catalana, como son los dos estudios profesionales del máximo nivel técnico y acústico. El primero de ellos enfocado a la creación, experimentación y producción musical (The Lab) y el segundo centrado en las actividades de mezcla, mastering y restauración (The Room). Ambos espacios formarán parte de la escuela como tal y estarán también disponibles para el uso profesional.

Además de todo esto y compartiendo espacio en la nave que da cobijo a la escuela y estudios, se abrirá un Centro de intervención artística donde se llevarán a cabo múltiples actividades musicales y culturales, y que será a la vez utilizado como plataforma de lanzamiento y entrenamiento de nuestros alumnos.

Con este paso adelante pretendemos acercar a uno de los núcleos urbanos más cosmopolitas de nuestro país, nuestra idea de formación musical diferenciada del resto, crecer en profesionalidad y complementar nuestra experiencia intensiva con una experiencia lectiva urbana, de largo recorrido y más accesible en términos de localización.

Las instalaciones estarán listas para abrir en noviembre y a partir de este momento iremos avanzando programación e información más detallada sobre nuestros próximos movimientos. Permanezcan atentos a sus dispositivos.

Enlaces de interés

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar