Sintetizadores

Yamaha YC61 ya está en las tiendas, y lo celebramos con este videotutorial

Contenido patrocinado

El Yamaha YC61, que se anunció en el NAMM Show 2020, está ya disponible en tiendas (podéis ver un listado un poco más abajo en este mismo artículo). Es el primer teclado de escenario Yamaha con tiradores. Se trata de una herramienta profesional de directo con sonidos útiles para cualquier teclista, pero que brilla especialmente en los órganos, incluyendo una amplísima selección que podremos editar al detalle. Además, contamos con pianos de cola CFX y S700 o pianos FM, cubriendo así una gran paleta tímbrica que va desde lo clásico a los sonidos más sintéticos.

YC61 usa una versión específica del sistema Yamaha VCM (Virtual Circuit Modelling) para crear el sonido típico del órgano de tiradores. El teclado waterfall es enteramente nuevo y ofrece un tacto ligero y perfil sin aristas ni resaltes, algo requerido por ciertas formas de tocar el órgano. Los llamativos tiradores con LEDs por segmentos dan una clara referencia visual de nuestra configuración tonal.

Para celebrar la llegada de esta nueva bestia del directo, el gran Álvaro Gandul nos deleita con el videotutorial que encabeza este artículo: casi una hora entrando a fondo en todos los recovecos del instrumento. ¡Que lo disfrutéis!

Yamaha YC61 en tiendas

ALFASONI en Barcelona

AUVISA en Barcelona

DRUNKAT en San Sebastián

MADRID HIFI en Madrid

MICROFUSA en Barcelona y Madrid

MULTISÓN en Chiclana de la Frontera (Cádiz)

MUSICASA en Palma de Mallorca

MUSISOL en Estepona (Málaga)

PROMUSICA en Sevilla y Córdoba

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar