Sintetizadores

Red Panel, la línea Eurorack asequible de Buchla

Aunque todavía con precios altos en comparación con otros productos del concurrido mundo eurorack, la línea Red Panel ofrecerá opciones west-coast para sistemas Eurorack como segunda marca de Buchla. Se trata de momento de 9 módulos que hemos podido ver y escuchar en NAMM2019. En el vídeo os los describimos muy brevemente y pasamos a escucharlos en acción. Recrean una parte de los módulos que se incluian en los Buchla serie 100.

Las fuentes senoidales/diente cuentan con opciones de modulación como debe ser en un 'east'. Hay procesadores de voltaje (en opciones 'vintage' y 'modern') que pueden deformar tanto señales audio como de control. No faltan las puertas controladas por voltaje o los low-pass gate tan esenciales en el concepto Buchla. También se cuenta con un reverberador. Y bien interesante un banco de filtros fijos que permite tanto generar dos combinaciones diferentes ajustables como controlar de forma táctil la combinación entre ambos extremos en cada banda, aunque esta última funcionalidad aún no estaba operativa en el módulo que pudimos probar.

Los precios estarán entre los 300 y los 500 dólares USA por módulo, y un sistema completo como el que os mostramos, incluido el armario y fuente, se ofrecerá ya montado por unos 2500.

Más detalles próximamente en la web buchla.com.

 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar