Informática musical

Compatibilidad de MacOS Sierra y aplicaciones de audio

MacOS Sierra

Hoy llega el nuevo sistema de Apple, MacOS Sierra, y toca informar sobre la compatibilidad de las principales aplicaciones y hardware de audio, como ya hicimos con OS X El Capitan hace un año.

¿Conviene dar el salto enseguida? ¿Es mejor esperar? Eso lo tenemos claro, como con cualquier nuevo sistema operativo: no te actualices, y menos si eres un profesional con proyectos en marcha que dependan de tu instalación de software. En teoría, MacOS Sierra no supone un gran cambio respecto a El Capitan, pero los duendecillos verdes no entienden de teorías.

Si de todos modos tienes curiosidad o eres lo bastante temerario, asegúrate primero de que tienes un ordenador equivalente a estos o superior, o no podrás ni instalar MacOS Sierra:

  • iMac (finales de 2009 y posteriores)
  • Mac Pro (2010 y posteriores)
  • MacBook Pro (2010 y posteriores)
  • MacBook Air (2010 y posteriores)
  • MacBook (finales de 2009 y posteriores)
  • Mac Mini (2010 y posteriores)

Por último, comprueba que todo tu software y plugins son expresamente compatibles. Para eso, te echamos una mano confeccionando esta lista (vuelve a menudo a este artículo, porque lo actualizaremos a medida que surjan novedades, y estaremos atentos a vuestra propia experiencia en los comentarios):

Exponential Audio

Los responsables de plugins como Nimbus hablan de una compatibilidad completa con Sierra. Incluso "el rendimiento gráfico es mucho mejor, comparado con El Capitan".

Focusrite

Focusrite ha publicado una página especial informando de la compatibilidad de sus productos y de los posibles fallos a tener en cuenta.

Native Instruments

La firma alemana puede presumir de compatibilidad total de su hardware con MacOS Sierra, aunque se quedan fuera varios dispositivos descatalogados (y no serán compatibles en el futuro tampoco):

  • Primeras generaciones de Traktor Kontrol S4 y Traktor Audio 2
  • Traktor Audio 2 DJ, 4 DJ y 8 DJ
  • Audio Kontrol 1
  • Guitar Rig Mobile I/O
  • Guitar Rig Session I/O
  • Rig Kontrol 2 y 3
  • Kore Controller y Kore 2 Controller

Hay más información en este artículo.

Plugin Alliance (varias marcas)

Este grupo de marcas —Brainworx, Lindell Audio o SPL, entre otras— informa de "serios problemas" con muchos plugins Audio Unit, y por tanto, recomienda no actualizarse.

PreSonus

En un comunicado desde su Knowledge Center, PreSonus informa de una buena compatibilidad general de sus productos con Sierra, aunque hay algunas cuestiones a tener en cuenta con el arranque de las interfaces Studio 192 y Studio 192 Mobile, y debes usar la versión 1.7.4 de Universal Control.

Pro Tools (y otros de Avid)

Ya en julio, Avid recomendaba no actualizarse a Sierra a los usuarios de Media Composer, Pro Tools, Sibelius, EUCON e ISIS hasta completar sus tests, y la situación no ha cambiado por el momento.

Serato

Por ahora, piden que sus usuarios esperen antes de instalar MacOS Sierra.

Steinberg

Los creadores de Cubase, Wavelab, Nuendo y toda una familia de productos software y hardware para músicos recomiendan no actualizarse hasta finalizar sus tests. Ya hemos leído alguna mala experiencia en sus foros —al parecer, Cubase ni arranca en MacOS Sierra—.

Universal Audio

En el momento de redactar esta noticia, la marca americana desaconseja instalar MacOS Sierra, al no haber completado aún su batería de tests con UAD 8.7.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar