Informática musical

Demo de Maschine Jam, el nuevo controlador creativo de Native Instruments

Hoy fue el día de lanzamiento oficial del nuevo controlador Maschine Jam de Native Instruments, pero ya tuvimos ocasión de probarlo el martes pasado junto a Álex Martín, un completo especialista en esta marca. La oportunidad surgió en el evento que celebraron Adagio y Nueva Letusa en Madrid.

La demo nos llega muy fresca; la primera noticia que tuvimos de esta nueva máquina fue el pasado 8 de septiembre. Es un controlador que ofrece un flujo de trabajo más espontáneo y creativo que la Maschine original, y aunque por su aspecto puede parecer un competidor directo de Ableton Push, su enfoque es diferente: los pads no son sensibles a la velocidad, no tiene displays y cuenta con unos interesantes touchstrips para acceder a los parámetros y otras funciones. Y se integra como anillo al dedo en el ecosistema de Native Instruments.

Y por cierto, una curiosidad que alguien podría notar en el vídeo: somos conscientes de que una gran parte de usuarios españoles pronuncia algo como "Mashín", pero se dice "Maschine", manteniendo esa "e" que suena casi como una "a" en inglés. Aunque bueno, no nos pongamos estrictos: lo importante es entenderse.

¿Te gustó este artículo?
0

Productos relacionados

  • Native Instruments Maschine Jam
    Native Instruments Maschine Jam
Comentarios

Regístrate o para poder comentar