Sintetizadores

El encanto de la madera, ¿un propósito para el verano?

Que un carpintero tenga un MS-20 mini no es particularmente extraño. Lo raro hubiera sido que se frenara en el impulso de ennoblecer el aspecto de su sinte aprovechando sus artes y herramientas para el trabajo de la madera. Es lo que ha hecho DrunkenWoodShop, cuyo catálogo se centra en objetos de madera para los más apegados a la botella, pero en el que se cuelan también unos paneles que fabrica y vende por encargo tras ver el resultado sobre su propio Korg.

El vídeo permite ver que no se trata de una tarea especialmente difícil. Reemplazar los paneles laterales de cualquier teclado es una forma simple de renovar su atractivo. Cierto que la tarea se simplifica con el despliegue de fresadoras, lijadoras y demás que se ven en las imágenes, pero no menos cierto que sin tanto despliegue y con recursos al alcance de cualquiera no resulta para nada imposible, ni siquiera difícil.

Varios anuncios en Mercasonic de equipos 'tuneados' por hispasónicos lo atestiguan, y yo mismo conozco a algunos de los que ya lo han hecho. En especial un amigo hispasónico que reformó varios instrumentos de su colección aplicando un mismo acabado de madera para conseguir una mayor integración visual que sobrecogía al entrar en su santuario de síntesis. No sólo los embelleció uno a uno, sino que consiguió hermanar sintes de diferentes marcas.

Para los más perezosos seguramente cualquier carpintero local estará encantado de asumir el reto fácil de construir esos paneles laterales. Para tomar ideas e ilustrar el objetivo, y para animaros a dar el salto, nada como ver algunos ejemplo prestados de los muchos que ofrece la web SynthWood, con tanto modelos antiguos como nuevos sometidos a este tratamiento de estética (incluida la sustitución de ruedas por unas de metacrilato con iluminación por led).

También podréis encontrar soluciones a la venta para varios sintes populares en los típicos portales de compraventa, como el catálogo de synthfan73 en eBay, del que os muestro parte. Casi cuesta reconocer entre estas fotos el Roland System-1m, que en este nuevo formato alcanza el aspecto de un todo un 'histórico'.

Si habéis hecho vosotros labores parecidas y queréis comentar la experiencia o subir alguna imagen, bienvenido sea. Y si alguno mañoso y bien equipado de herramientas quiere asumir el reto y ofrecer sus servicios, ya sabéis dónde está mercasonic.

De momento yo este verano me he prometido arreglar el pequeño desperfecto de un panel de mi controlador MS-20 USB replicando el trabajo que mostraba el vídeo.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
7
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar