Sintetizadores

Grau Modular, maletas para sistemas Eurorack

Grau Modular es un fabricante barcelonés especializado en maletas para sintetizadores modulares en formato Eurorack. En la Superbooth de Berlín tuvimos ocasión de echar un vistazo a sus propuestas.

El estand de Marcel Grau estaba situado junto al de Befaco y Eloquencer, completando así el trío español presente en la feria.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Aiko N. hace 3 semanas
    Muy bonitas y solidas! Enhorabuena :)
  • #2 por Alejandro hace 3 semanas
    Muy bonitas sí, pero me sigue costando mucho entender cómo estas maletas (ojo, no solo las de Grau) cuestan 400, 500, 600 euros o más, creo que se está crean una burbujita con el tema eurorack.
    1
  • #3 por Replicante hace 3 semanas
    Oferta y demanda. El tema modular está de moda desde hace ya algunos años y los precios bailan constantemente...

    Personalmente, tengo una maleta Monorocket y las de Grau no tienen nada que envidiar en cuanto a acabados. Quizás en las fuentes de alimentación pueda encontrarse mayor diferencia, pero en cuanto a acabados, me han impresionado su calidad de construcción. Buen trabajo...
  • #4 por bizhouse hace 3 semanas
    No me parece un precio tan elevado.
    Un poco? puede ser, pero para que una empresa sobreviva tiene que tener margen de beneficios.

    Lo digo con conocimiento de causa ya que yo he fabricado unas cuantas maletas caseras de eurorack.

    Ponte a sumar madera, tolex, herrajes, pegamento, railes y sobre todo fuente de alimentación y casi te has comido 200 euros.
    Es un producto de calidad verdad? Pues la hora de mano de obra se paga.

    Espero que les vaya genial.
    Hace falta competencia a este lado del charco respecto a ese tipo de maletas y hay mercado para hacerlo.

    Mucha suerte.
  • #5 por Alejandro hace 3 semanas
    Hombre, ten en cuenta que cuando compras la fuente de alimentación, la madera, tornillos, ... Lo compras como minorista y con un 21% de recargo (IVA), como mayorista los precios son otros. En casa no se pueden aprovechar economías de escala, si eres fabricante ese es uno de los secretos.
    Acabo de ver una caja muy simple con tres líneas de módulos y pasaba los 1000 euros. Aunque el coste de producción sea el que dices de 200 euros, hasta los 1000 me parece que el margen de beneficio es demasiado, un 500 %. Si se necesita de ese margen para vivir es que el negocio no es rentable o es de alto riesgo puesto que la entrada de nuevos competidores lo tumbará rápido, entre otras cosas, por el efecto llamada. Otra opción es que se esté exprimiendo el "hype", pero esas estrategias o se tienen muy claras o dan problemas en el corto plazo porque los precios elevados se encargan de matar la moda.