Grabación

Sí, a todos nos gustaría grabar en The Sanctuary (Bahamas)

The Sanctuary, Albany (Bahamas)

Para muchos artistas emergentes, el simple hecho de grabar en un auténtico estudio comercial de alta gama es un sueño hecho realidad, pero una vez que lo consigues, puede no ser suficiente. Muchos artistas prosperan en el aislamiento, lejos de las discográficas, el management y el público, así que un estudio-residencia apartado del mundo es el lugar perfecto para crear. Esto es lo que hace que The Sanctuary (Albany, Bahamas) sea tan atractivo.

Por muchos años hubo dos maravillosos estudios en el Caribe, en los que tuvieron lugar grabaciones geniales. Los Compass Point Studios de Chris Blackwell, en Nassau, cerraron en 2010 debido a disturbios políticos locales, y los AIR Studios de Montserrat cerraron en 1989 por una erupción volcánica. Por este motivo, The Sanctuary está perfectamente situado para rellenar el nicho.

Albany se considera "el Montecarlo del Caribe"; es un desarrollo urbanístico de 240 hectáreas y dos mil millones de dólares que dispone de un club náutico para megayates con 71 pantalanes. El estudio tiene docenas de inversores, entre los que encontramos a Justin Timberlake, Tiger Woods, Will Smith y el esponsor corporativo Monster Energy, según Billboard.

The Sanctuary, Albany (Bahamas)

La estructura fue diseñada por el estudio de arquitectura danés Bjarke Ingels Group, mientras que la acústica corrió a cargo de la firma de diseño británica White Mark Limited (que cuenta con los Abbey Road Studios entre sus clientes). El estudio principal tiene una consola de 48 canales Solid State Logic Duality Delta, y hay otros 5 estudios adicionales con workstations Pro Tools flanqueando la sala de estar y la cabina de control.

También hay una sala verde diseñada por Timberlake que incluye una cocina completa, una terraza exterior jacuzzi, parrilla a gas y una máquina de vending que dispensa botellas de champán Moët & Chandon —es una de las tres que hay en todo el mundo—. Entre los artistas que ya han grabado aquí están Alicia Keys, Nipsey Hussle y el productor y compositor Mutt Lange.

Las Bahamas pueden ser el hogar de muchos músicos fantásticos, pero dudo que muchos de ellos puedan permitirse grabar en The Sanctuary. Dicho esto, si eres una estrella con un gran presupuesto, este podría ser tu próximo estudio de grabación.

Enlace de interés | The Sanctuary

Bobby Owsinski
EL AUTOR

Bobby Owsinski es un veterano de la industria de la música que ha trabajado en más de cien producciones y da cursos en Berklee College of Music, Trebas Recording Institute, Nova Institute y Lynda.com. Varios de sus 24 libros, como Mixing Engineer’s Handbook y The Recording Engineer’s Handbook, están entre los más vendidos del sector. Web de Bobby Owsinski.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar