Informática musical

Nathorst-Böös, CEO de Propellerhead, habla sobre Android, iOS y Rack Extensions

A través de la web Mac Pro Video, nos llega una interesante entrevista a Nathorst-Böös, CEO de Propellerhead Software en la que explica, entre otras cosas, porqué no han portado su aplicación Figure al sistema operativo móvil de Google.

Es uno de los temas calientes de los blogs y foros de tecnología musical. ¿Qué pasa con los grandes desarrolladores y Android? ¿Van a sacar versiones de sus aplicaciones para iOS? ¿Por qué no lo han hecho aún?

Evidentemente, el señor Nathorst-Böös ni puede ni quiere hablar por todos los desarrolladores, pero si que ha expuesto la postura que adopta Propellerhead Software respecto a este tema.

En la entrevista, el mandamás de la empresa sueca, explica que uno de los inconvenientes de Android es la variedad de dispositivos y, por tanto, de especificaciones, lo que dificulta el desarrollo de aplicaciones para la plataforma y exigiría mucho más tiempo de testeo a la hora de comprobar sus productos.

También dice que su empresa aún no ha tomado una decisión definitiva respecto a dicha plataforma y que ni se niegan ni descartan trabajar con Android en el futuro, simplemente quieren seguir estudiando a fondo sus posibilidad y capacidades para comprender mejor el sistema operativo de Google.

Además, compara en cierto sentido la situación de Android con los ordenadores PC, en los que cada componente es de diferentes fabricantes y también presenta en cierto sentido trabas similares y se refiere a iOS como un entorno increíble para los desarrolladores precisamente porque no existe esa fragmentación de terminales.

Respecto a este tema, también ha mencionado que les gustaría continuar el trabajo iniciado con Figure para el iPhone adentrándose en el mundo del iPad (aunque no confirma que lo vayan a hacer) porque eso supondría un nuevo paso en el entorno de las plataformas móviles ya que el tablet de Apple es mucho más similar a un ordenador lo que brinda nuevas vías y opciones.

En la entrevista también se sumergen en el tema de Rack Extensions, de las ventajas que supone para los desarrolladores frente a otros formatos, de como beneficia a sus usuarios este enfoque en lugar de integrar soporte para VST/AU por temas relacionados con la estabilidad y el consumo de recursos y del modelo de venta que adoptarán, muy similar al que emplea Apple con la APP Store.

La entrevista completa está disponible en la web de Mac Pro Video. (En inglés).

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar