Informática musical

Lo nuevo de Reaktor 6.3 y Blocks Primes, ahora con bloques de terceros y cables virtuales

Julian Parker, Jefe de Desarrollo de Software en Native Instruments, nos cuenta en este vídeo las principales novedades de Reaktor 6.3. Esta actualización renueva a fondo el ecosistema Blocks, que ahora puede expandirse con módulos de terceros desarrolladores —entre ellos, notables marcas de módulos hardware que llevan así sus productos del mundo real al virtual—.

Otra novedad principal es que los Blocks —los módulos del sistema de síntesis modular de Reaktor—, que hasta ahora se patcheaban desde la vista de estructura, cuentan ahora con un modo Rack que permite interactuar con los bloques de la misma manera que si fueran hardware, a nivel visual y de conexiones, con "cables de verdad" —lo que distinguió al clásico Reason en su lanzamiento hace años—.

Con este planteamiento, NI quiere que los usuarios tengan una experencia más sencilla y agradable en el manejo de los módulos, especialmente si se pasan del hardware al software. Hay muchos módulos gratuitos para Reaktor en este update —disponibles si tienes la versión Player—, así que puedes empezar a patchear gratis, cuando antes te tocaba pagar.

Por cierto: este vídeo exclusivo, grabado durante el evento Thomann Synth Reactor a finales de marzo, supone el estreno de Flavia "Young Padawan" como reportera en Hispasonic, que nos contará muchas cosas sobre sintes y modulares a partir de ahora. 

Más información | Reaktor

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar