Grabación

Un vistazo al compresor de bus master Heritage Audio Successor

Da gusto encontrar marcas de origen español en el exigente y competitivo mundo del audio de alta gama analógico. Es el caso de Heritage Audio, que ha estado entre las nominadas a los Tech Awards este año con dos de sus productos. Pedro Rodríguez, fundador de esta marca, nos hace una presentación completa de Successor, novedad de la pujante compañía en el NAMM Show. Es un compresor de bus en formato rack basado en puente rectificador de diodos, un diseño clásico introducido hace décadas por Rupert Neve.

Pero el propio nombre, Successor, parece hablar de querer ir más allá de rescatar ciegamente joyas pasadas. Y es que en el exceso de reconstrucción vintage a veces se olvidan las mejoras y formas de uso que puede demandar el presente. Con Successor aporta Heritage Audio un compresor para bus estéreo basado en electrónica de alta calidad con VCAs como elemento central para la compresión, fiel a la tradición pero abriendo algunas posibilidades no comunes.

Los ajustes de ratio, ataque y release son, como cabe esperar, a través de conmutador rotativo con varias posiciones (no son continuos), pero ofrecen alternativas en sus extremos con valores no tradicionales para extender las posibilidades de acción. Por ejemplo el ultraveloz ajuste a 50microsegundos en el ataque.
La sección de filtrado 'sidechain', de nuevo con respuestas predefinidas, combina las clásicas acciones de recorte de graves para evitar que estos arrastren y dominen la compresión, pero también entrega otras respuestas paso banda o centradas en altas, para cuando el interés y los problemas de la compresión se centren en cajas, voces o sonidos del extremo agudo como los charles.

Se comercializará a final de trimestre con precio de 1299€.

Todo un gustazo escuchar en el vídeo al diseñador mismo de los productos Heritage Audio, al que os recomiendo que os acerquéis en cualquier feria. Siempre se aprende de lo que cuenta y de su visión y experiencia sobre audio, que comparte con gusto. Del rato que estuve hablando con él, me quedo con la mención que hizo a cómo algunos de los nuevos técnicos de audio 'nativos digitales' hacen un uso incorrecto de los equipos analógicos. En particular se refirió al pobre aprovechamiento que a veces se hace de los sumadores, como su MCM20.4, que cuando empiezan a destacar y a aportar matices es cuando son forzados canal a canal a entrar en su zona de saturación.

Más información | heritageaudio.net

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar