DJ

Review de Ecler Warm2, el mezclador rotatorio que llegó por sorpresa

9
Veredicto
Si en algún momento te han atraído las mesas rotatorias, pero su alto precio las ha mantenido lejos de ti, la Warm2 supone una oportunidad perfecta, sin renunciar a calidad de audio o de construcción.

Pros

  • Calidad de sonido
  • Calidad de construcción
  • Tacto de los componentes
  • Precio

Contras

  • Número de canales
  • Faders rotatorios
  • Difícil de encastrar en flightcase

Precio

Ecler Warm2
629€

Con Warm2, que nos sorprendió en su momento por suponer a la vez el regreso de Ecler a la arena DJ y su primera mesa rotatoria, la marca española se ha hecho un hueco por todo lo alto en un segmento considerado típicamente elitista. Las mesas rotatorias suelen destacar por estar orientadas a unos estilos en concreto (lo cual no quiere decir que no puedas adaptarlas a tu propio estilo), con una mezcla pausada, paciente, donde todo se va cociendo a fuego lento, y por ofrecer un sonido de la más alta calidad.

Warm2 es un mezclador rotatorio de 2+1 canales de formato estrecho que incorpora un módulo Isolator a su salida. De construcción robusta y con una estética sobresaliente, ofrece un sonido de gran calidad. Ecler ha ido un paso más allá también en el aspecto de los componentes: tanto en los faders generales de los dos canales principales, como en el isolator, incorpora potenciómetros de la serie “Blue Velvet” (RK27) de Alps, ofreciendo un tacto, una durabilidad, y un sonido pocas veces alcanzado en un mezclador contemporáneo.

Cada uno de los dos canales principales tiene envío de efectos pre o post fader, y puede aceptar entrada de phono o línea mediante los clásicos conectores RCA. En el tercer canal, ubicado en la parte central del frontal, se ofrecen dos bandas de ecualización, y selección de entrada de línea o de micrófono mediante jack de 6.3 mm.

Disponemos de una salida de grabación mediante conectores RCA, y en lo referente a las salidas de sala y cabina, curiosamente llamadas HOUSE y BOOTH -posiblemente en homenaje a The Warehouse de Chicago-, disponemos tanto de salida RCA para ambas, como de XLR balanceada para la de HOUSE. Completan el panel de conexiones los dobles conectores RCA para envío y retorno de efectos.

El conector de auriculares se encuentra en el lateral inferior, y no nos limitará en lo que se refiere a qué auriculares conectar, puesto que dispone de conector hembra jack de 6.3 mm y ¡minijack!, casi nunca visto en una mesa profesional. Junto a ambas tomas de auriculares se encuentran los potenciómetros de volumen y el balanceo entre preescucha y bus de mezcla (“SOURCE”).

Una pequeña curiosidad que se describe en el vídeo es que en los vúmetros el punto de 0 dB no está en el clásico punto de aproximadamente 75% del recorrido, sino que está en el centro. Una pista: mucho cuidado con saturar, porque la preescucha la harás sobre PFL, pero el Isolator se encuentra “después”.

Pros y contras en detalle

Estos son los puntos fuertes de Warm2:

  • Calidad de sonido: algo que se presuponía de Ecler, pero esta vez se han superado especialmente.
  • Construcción: ensamblaje impecable combinado con una estética que engancha.
  • Tacto de los componentes: esos Blue Velvet enganchan desde el primer contacto. No podrás dejar de sacarles partido.
  • Isolator: es un "gadget" que hará tus sesiones más divertidas, y te permitirá dar un dinamismo que, seamos sinceros, no suele incorporar de serie una mesa rotatoria.
  • Precio: pese a superar la barrera psicológica de los 600€, su precio la convierte en la alternativa más sensata en el ámbito de las rotatorias, sin renunciar a la calidad.

Y en su contra:

  • Número de canales: si te gusta pinchar con varias fuentes, la WARM2 te limitará en tus sets.
  • Faders rotatorios: sobre todo orientados a ciertos estilos... y quizá demasiado limitados para otros.
  • Difícil de encastrar en flightcase: si vas a convertirla en tu mesa para equipo portátil, ojo a la posición de los conectores de auriculares y a sus potenciómetros de volumen y fuente.

Conclusión

Si en algún momento te han atraído las mesas rotatorias, pero su -habitualmente alto- precio las ha mantenido lejos de ti, la WARM2 supone una oportunidad perfecta, sin renunciar a calidad de audio o de construcción.

Una vez conocidas las limitaciones, tanto por el número de canales, como por los propios faders rotatorios, puede considerarse la mejor opción de este tipo tan exclusivo de mesa de mezclas. De hecho, seguiría siéndolo incluso aunque su precio fuese muy superior.

Para alguien que no ha manejado una rotatoria, si te quitas los prejuicios, se puede convertir en una mesa muy divertida debido al isolator.

Disponibilidad y precio

Ecler Warm2 ya está disponible: se encuentra en tiendas ahora mismo en torno a los 630-650 euros.

Enlace de interés | Ecler Warm2

¿Te gustó este artículo?
9

Equipo relacionado

  • Ecler Warm2
    Ecler Warm2
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar