Informática musical

Iniciación a la música electrónica: visión global de FL Studio (I)

Introducción

Si eres nuevo en esto de la música electrónica y no sabes por donde empezar, con esta colección de vídeos vamos a ayudarte a dar tus primeros pasos. Aprenderás a manejarte en la informática musical, a crear tus propias canciones y entender los conceptos técnicos básicos.

Trabajaremos principalmente con FL Studio ¡pero no te apures! Si ya habías pensado en utilizar otro programa, no supone un grave problema. Todo lo que explicamos aquí lo podrás aplicar a otros entornos. No obstante, si decides utilizar FL Studio como nosotros, dedicaremos este primer capítulo a conocer nuestra herramienta.

Después del primer capítulo avanzaremos de forma paralela trabajando tanto la composición musical como los aspectos técnicos de la producción.

Como complemento a tu aprendizaje, en la mayoría de vídeos ofrecemos unos ejercicios (con soluciones) que te servirán de guía para practicar y ponerte a prueba.

En este vídeo...

Presentamos las distintas secciones del programa, y nos introducimos en el manejo de tres de ellas: el “Browser”, la “Channel Window” y el “Piano roll”, así como las barras de herramientas “Transport panel”, “Recording panel” y “Main Bar”, todo enlazado mediante la creación de patrones rítmicos sencillos. Acabamos el vídeo guardando el proyecto para retomarlo en la segunda parte.

Puedes descargar la colección de ejercicios de este vídeo pulsando aquí.

Sergi Gómez
EL AUTOR

Ingeniero en telecomunicaciones por la UPC especializado en procesamiento de la señal. La música es su pasión, toca la guitarra, el bajo y el teclado, además de producir sus propias composiciones. En Hispasonic ha encontrado el sitio web que responde a todas sus inquietudes.

¿Te gustó este artículo?
89
Comentarios

Regístrate o para poder comentar