Informática musical

Plugins de EQ, dinámica y emulación analógica en Studio One

Le damos un repaso a los plugins nativos para mezcla de PreSonus Studio One, prestando especial atención a Pro-EQ2 en el apartado de ecualización.

En cuanto a dinámica, Studio One cuenta de serie con un compresor convencional, otro multibanda y Tricomp, un compresor de tres bandas. Los plugins específicos para mezcla se completan con las emulaciones de Mix FX y Fat Channel, que aportan el tan buscado "calor analógico".

Seguid atentos a esta serie sobre PreSonus Sphere, porque en el vídeo de mañana entraremos en detalle en las herramientas para masterización.

Semana PreSonus en Hispasonic

Del 28 de marzo al 3 de abril de 2022 publicamos un vídeo al día mostrando las principales características de PreSonus Sphere.

  1. Introducción a PreSonus Sphere
  2. Grabación: sintes externos y comping
  3. Mezcla: EQ y dinámica
  4. Masterización
  5. Beatmaking
  6. Librerías de sonidos
  7. Espacios de trabajo

Más información | PreSonus Sphere

Contenido patrocinado

Julio Navas
EL AUTOR

Cofundador y CEO de Mentes Inquietas, copropietario del estudio We Sound Master y responsable de Fresco Records y Barzelona Publishing Group. En más de 25 años de carrera ha combinado las funciones de productor musical, ingeniero de mezcla/mastering y DJ en proyectos con artistas como David Guetta, Rinocerose, John Acquaviva o Trentemoller.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar