DJ

Hablamos de producción techno y DJ con Frank Trax

Arrancamos la nueva temporada de Conectados con el DJ, productor y remixer Frank Trax, acreedor de múltiples éxitos y premios en el ámbito de la música electrónica. En la charla nos hablará de su carrera profesional y de los retos y situaciones que ha ido superando, además de compartir al detalle un proyecto en el que está trabajando ahora mismo.

El estreno de esta nueva entrega tendrá lugar este miércoles 7 de septiembre a las 19:00 horas. ¡Nos vemos en el chat de Youtube!

La serie "Conectados" nos adentra en el estudio de diversos compañeros de profesión para conocer su trayectoria, ver qué utilizan en sus trabajos y, lo más importante, cómo lo utilizan. En formato de videoconferencia, los invitados comparten con nosotros sus puntos de vista y sus técnicas, en un ambiente de charla entre colegas.

Cada entrega de Conectados se publica como un estreno de Youtube; es decir, se emite por primera vez a un día y hora concretos, y al finalizar el estreno, queda disponible para su visionado en cualquier momento. Pero si asistes al momento del estreno, podrás disfrutar también del chat en Youtube, donde nos reunimos los asiduos a Conectados (y a menudo también el propio entrevistado) para comentar la charla en vivo.

Sobre Frank Trax

Inicia su carrera en la escena hip hop barcelonesa, ganando además la final catalana del campeonato de DJs del DMC. DJ residente durante años en la mítica sala Scorpia, ha pasado por casi todas las facetas de la música de baile.

Como productor y remixer algunas de sus creaciones han sido número uno en listas nacionales e internacionales, recibiendo el apoyo de numerosos top DJs. Ha mezclado más de treinta recopilatorios, algunos de ellos disco de oro, y también ha presentado y dirigido programas de radio especializados en música electrónica (Trance Techno Trax en Flaix FM durante 4 años y actualmente RE:SET en Loca FM, 4ª temporada a partir de septiembre).

Es uno de los artistas más laureados del país, siendo reconocido como mejor DJ estatal en tres ocasiones, así como otros premios por sus temas y remezclas (12 DjMags y 8 DJOners). Es uno de los pocos DJs españoles que ha ocupado posición en dos ocasiones en el Top 100 DJs mundial de la revista británica DJmag (nº 51 /2005, nº 65/ 2006). Ha trabajado en algunos de los festivales y con los promotores internacionales más importantes como Cream, Ministry of Sound, Gatecrasher, Godskitchen, Sonar o Amnesia, llevando su música a capitales como Los Angeles, Miami, Amsterdam, Glasgow, Sheffield, Hamburgo o Ibiza compartiendo cartel con DJs de la talla de Carl Cox, Sven Vath, John Acquaviva, Mark Knight, Axwell, Tiësto, Armin van Buuren, Paul van Dyk o Ferry Corsten.

Es conocido por sus sesiones, donde crea un sonido propio, fruto de su experiencia y fusión de estilos. Actualmente está inmerso en su proyecto paralelo EFTEE de música electrónica y techno en diferentes variantes.

Julio Navas
EL AUTOR

Cofundador y CEO de Mentes Inquietas, copropietario del estudio We Sound Master y responsable de Fresco Records y Barzelona Publishing Group. En más de 25 años de carrera ha combinado las funciones de productor musical, ingeniero de mezcla/mastering y DJ en proyectos con artistas como David Guetta, Rinocerose, John Acquaviva o Trentemoller.

¿Te gustó este artículo?
7
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar