Los 10 consejos para ser músico pro

RevolutionSunday
#16 por RevolutionSunday el 19/10/2005
Lo veo realista, el mundo de la musica comercial es un negocio y ya esta.



Si no te apetece ser carne de mercado, haz musica independiente y se feliz.



Pero el mercado, al final, es el mercado y las patatas no bajan de precio porque un disco no venda....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hurm
#17 por hurm el 19/10/2005
Jaja, interesantes reflexiones.

Y en mi opinión, muy acertadas. Me ha pasado de todo eso, síp.
:)
Subir
3oheme
#18 por 3oheme el 20/10/2005
Frequency escribió:
Otra cosa, cabe destacar que su grupo "canal pop" con todo y su método y su formula comercial no lo conozca nadie.


Hombre, él es el primero que reconoce que no es profesional al 100% ("OK, debo reconocer un cierto grado de caradurismo porque aún NO SOY un músico profesional porque aún no vivo 100% de la música")

Desde mi punto de vista dice varias verdades, todas ellas bastante lógicas, por cierto, y... bueno, como curiosidad no está nada mal.
Subir
Midicenter
#19 por Midicenter el 20/10/2005
jajajaja :mrgreen: da mucho para pensar.
Subir
Koitz_roller
#20 por Koitz_roller el 20/10/2005
Como dice Soyuz, el punto 10 es lo mas acertado. Los que paseis por el foro de DJs vereis como muchas veces sale alguien preguntando si se compra Technics o algo mas economico para empezar. La respuesta en el punto 10, aunque como cualquier otro hobby, es un dinero que aunque no amortices si te gusta (seas o no bueno) piensas que esta bien invertido.

Aun asi, la comparacion directa de musica y trabajo la veo muy radical. Esta claro que si te gusta la medicina, te gustaria ganar dinero con ella y para eso tienes que encuadrarte en un mercado. Pero la musica tiene la facultad que tiene el arte en general de comunicar sentimientos y hacer que estos afloren en el receptor.

Por mucho que a mi me guste la informatica, dudo que alguna de las personas a las que monte el pc sientan algo por el hecho de haber elegido estas u otras piezas o haber ordenado los cables o que se yo.

Pero bueno, al fin y al cabo da consejos para vender (o al menos intentarlo), aunque a mi personalmente me parezca algo un poco triste tal extremo de "prostitucion del arte".

Salu2 a to2
Subir
cuba-se?
#21 por cuba-se? el 20/10/2005
interesante tema que se plantea; y de tantas ostias que me he llevado, alucino que aún me quede algo de optimismo con la música, que , al fin y al cabo, es lo que, a mí, me salva.

veo que muchos somos de la generación de la serie "Fama", aquellos de "la fama cuesta, aquí es donde vais a empezar a luchar..."

y es que no entiendo porqué la gente no se conforma con aprender un oficio y vivir dignamente de él o con él, que siempre anda buscando como meta un tipo de triunfo standard.

¿Porqué el 90 % de los que mitifican el mundo de la música quieren ser famosos?
Y es que el problema es que cuando se tiene una meta así, todo el trabajo que haces es enfocado a ella, con lo que nunca hay tiempo de pararse a reflexionar acerca de cómo haces tú música, cómo puedes hacer tu música, probar y probar...

y al final, los locos que estaban metidos hasta las venas en su música, aprendiendo -escuchando -probando- tirando- reusando- reutilizando material- sólo a su arte-ni discográficas ni pollas-acaban haciendo música porque son felices así ( y algunos hasta los descubren por casualidades del destino :twisted: , y los que nó, terminan desencantados de esta vida del músico :( , que.. por otro lado, hay que decir que es la profesión que más se acerca a la prostitución (salvando las distancias), que existe.

Sólo hay un camino, cómo dijo Sun Tzú : el que te conduce a la victoria. :yeah: :yeah:
Subir
GRIFF Chamber
#22 por GRIFF Chamber el 20/10/2005
El artículo este me ha encantado. Se dirigirá a la música comercial, bla, bla, bla, pero hay un montón de buenos consejos ahí puestos.
Para mí en el camino de la música hay piedras, y hay que quitarlas, evitarlas, saltarlas. Estos consejos ayudan a ello. Muchas de estas piedras me las he encontrado y en algunas sigo, aunque intentando saltar.

¡gracias por el link, creatika!

joseclon
Subir
Briar
#23 por Briar el 20/10/2005
He leído El Arte de la Guerra y pienso que este tipo no tiene ni capacidad para elaborar pensamientos abstractos...

Penoso...


[-X


"Pueden citar esto como perteneciente a ésta página"...


:mrgreen:
Subir
quike
#24 por quike el 20/10/2005
Debe ser triste tomárselo así y seguir siendo un nindungui.

El consejo ese de echar al mediocre del grupo, le va al pelo.

No obstante, algunas cosas que dice son verdad. Obvias, si las piensas, pero a veces pensar lo obvio tiene su mérito.


Que se apunte a OT.
Subir
ganzua
#25 por ganzua el 20/10/2005
Briar escribió:
He leído El Arte de la Guerra y pienso que este tipo no tiene ni capacidad para elaborar pensamientos abstractos...


Estoy de acuerdo con Briar, tengo aqui mismo ese librillo y no tiene nada que ver lo uno con lo otro. Es mas, el comentario y la referencia al libro me parece de snob peliculero, cutre e intentandose dar un halo de intelectualismo que cualquiera que se dedicase a la lectura de paginas no amarillas no se daria asi mismo a riesgo de caersele la cara de verguenza.

Respecto a los 10 puntos me parecen de mentalidad ochentera y de wanna be rock and roll star. Las cosas han cambiado mucho desde entonces.

Un "artista" si pretende llamarse "artista" tiene que mostrar respeto por el arte y por su trabajo, no tratarlo como un objeto de trueque sin mas.

Respecto al punto 10 no estoy del todo de acuerdo. Una cosa es caer en el consumismo exacerbado que nos venden en revistas y webs. Otra cosa es que un artista tiene que cuidar el material que emplea para crear; esto lo hace desde un escultor que busca el pedazo de marmol perfecto para esculpirlo hasta el pintor que se compra las pinturas adecuadas para pintar lo que tiene en mente. Un musico necesita sus herramientas igualmente, eso de andar mangoneando a sus alumnos se lo podra permitir el que da clase a tios con gibson lespaul standard, el resto de profesores suele enseñar a alumnos que aparecen con una Cort o una Academy y bien contentos.
Subir
quike
#26 por quike el 20/10/2005
Bien hablado!
Subir
REW
#27 por REW el 20/10/2005
creo que no voy a ser "pro" nunca!!!
Subir
ganzua
#28 por ganzua el 20/10/2005
Gracias!
Subir
impalah
#29 por impalah el 20/10/2005
Tremendo este tío... supongo que es tan famoso y vende tantos discos porque sigue sus propios consejos :?



























Pd - Quién es este tipo???
Subir
Alberto McClane
#30 por Alberto McClane el 20/10/2005
Yo no veo "chicha" a este texto. Todo lo que dice es de cajón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo