Los 10 consejos para ser músico pro

UYI
#46 por UYI el 22/10/2005
no se, parece que no se aguanta ni el mismo, igual un dia le da y se auto-larga de su grupo. TRISTE, AH TENGO UN MONTON DE AMIGOS QUE TOCAN MUY PERO QUE MUY MAL la guitarra, la bateria,los teclados, PERO CUALQUIERA DE ELLOS TIENE MAS TALENTO Y LO INSPIRAN A SU ALRREDEDOR QUE 40 COMO ESTE pobre hombre.
no sabia que si eras gordo y feo no triunfas, yo soy gordo y feo, la musica me emociona y creo que ya he triunfado, disfruto con mi familia y mis amigos y ellos conmigo sin perjuicios. saludos a todos. :guitarraelec: :guitarraelec: :guitarraelec:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#47 por Soyuz el 22/10/2005
Pues nada, sigamos hablando del autor...
Subir
MAAAD
#48 por MAAAD el 22/10/2005
El fin justifica los medios?Todo por el éxito?Hasta la dignidad?Que clase de escrúpulos puede tener un tipo como este según lo que aqui propone?Podria aplastar a cualquiera con tal de obtener éxito?Que le impediria eliminar fisicamente a un adversario en su carrera musical, una ley?Creo que este tipo esta mal de la cabeza, y seguramente fracase porque es IMPOSIBLE convivir con la necesidad de tener éxito al 100% en la faceta creativa y económica.
Subir
MAAAD
#49 por MAAAD el 22/10/2005
Y si, hablamos del autor porque este tipo no ha propuesto una fórmula para obtener éxito, sino una ACTITUD PERSONAL, lo cual me parece absolutamente reprochable.
Subir
Soyuz mod
#50 por Soyuz el 22/10/2005
¿Dónde dice el artículo que haya que "aplastar a cualquiera"? ¿En donde "pierde la dignidad", concretamente?

Por cierto, es un artículo de 10 puntos. En vez de enmendarlo "a la totalidad", sacaríamos mucho más partido rebatiendo puntos concretos. Por ejemplo, a vuelapluma, resumo las que para mí son frases acertadas para el músico que se orienta profesionalmente:

"(Hay que) ser serio, ser responsable, llegar a horario"

""Fulano, que es exitoso, es un idiota. Yo, que soy un desconocido y no soy exitoso, debo ser genial." [...] El ego herido no tiene mucho aprecio por la verdad"

"La mayoria de las ediciones independientes terminan en el placard del artista" - "¿Para qué editar un CD y gastar plata y esfuerzo? ¿Para ver si "pasa algo"?"

"Hay que saber tocar, pero también saber hacer negocios, cerrar tratos, firmar contratos, llegar temprano a los ensayos, saber qué hacer cuando las cosas no salen como uno lo planeó..."

"¿Por qué considerás que echar de una banda o dejar de juntarte con un tipo que te impide progresar profesionalmente es una traición?"

"He visto estudios de músicos de primer nivel equipados con aparatos muy baratos y hasta viejos (pero los resultados son impresionantes) y he visto "estudios" de principiantes equipados con cuanta cosa salió en los últimos seis meses"
Subir
Afroditoc
#51 por Afroditoc el 22/10/2005
La verdad es que leyendo esos "10 consejos" no entiendo porque tanto revuelo y tanto calentón. Creo que se están sacando las cosas de contexto.

Personalmente mi objetivo en la música no es hacerme "pro", ya que me considero un creativo y por lo que a mi respecta esto seguirá siendo un hobby para mí, pero no deja, en parte, de tener cierta lógica algunos consejos y no deja de estar unido a una cierta lógica.

Esta claro que el texto, es una OPINIÓN que el autor tiene para convertirse en un ricky martin, chayanne, luis miguel, etc... es decir, una persona que no solo se alimenta de la música, sino que además le permiten todos lo lujos del mundo. Pero atención, lo que hemos perdido es que no deja de ser una OPINIÓN, como las que podemos tener todos, pero tampoco tan disparatadas como se están pintando que es lo que me asombra de esta charla.

Saludos.
Subir
Afroditoc
#52 por Afroditoc el 22/10/2005
Hablando del texto, me ha impactado el número 7, que aunque el tema de drogas puede ser muy obvio, está claro que por desgracia, siempre se le asocia con la música.
Subir
UYI
#53 por UYI el 22/10/2005
padey maloney -se escribe algo asi- (the chieftains) toca con una flauta de juguete que no llega a costar 6 euros, sus conciertos y su fama son bastante multitudinarios,
Subir
walerandei mod
#54 por walerandei el 23/10/2005
Soyuz escribió:
¿Dónde dice el artículo que haya que "aplastar a cualquiera"? ¿En donde "pierde la dignidad", concretamente?

Por cierto, es un artículo de 10 puntos. En vez de enmendarlo "a la totalidad", sacaríamos mucho más partido rebatiendo puntos concretos. Por ejemplo, a vuelapluma, resumo las que para mí son frases acertadas para el músico que se orienta profesionalmente:

"(Hay que) ser serio, ser responsable, llegar a horario"

""Fulano, que es exitoso, es un idiota. Yo, que soy un desconocido y no soy exitoso, debo ser genial." [...] El ego herido no tiene mucho aprecio por la verdad"

"La mayoria de las ediciones independientes terminan en el placard del artista" - "¿Para qué editar un CD y gastar plata y esfuerzo? ¿Para ver si "pasa algo"?"

"Hay que saber tocar, pero también saber hacer negocios, cerrar tratos, firmar contratos, llegar temprano a los ensayos, saber qué hacer cuando las cosas no salen como uno lo planeó..."

"¿Por qué considerás que echar de una banda o dejar de juntarte con un tipo que te impide progresar profesionalmente es una traición?"

"He visto estudios de músicos de primer nivel equipados con aparatos muy baratos y hasta viejos (pero los resultados son impresionantes) y he visto "estudios" de principiantes equipados con cuanta cosa salió en los últimos seis meses"


Volviendo sobre el articulo, es que si bien hay cosas que no comparto ... la verdad que otras tantas si ... creo que Soyuz saco en claro mucho de ello pegandolo alli mismo en su post.

Pero lo que si me resulta curioso, es que tengo mogollon de amigos a los que muchos de estos consejos les vendrian muy muy pero que muy bien!
Por ejemplo:
1 - El tipico que se cree que un musico suena mejor por el equipo q usa (y va a comprarlo sin siquiera testearlo!!!).
2 - El tipico que tiene talento para hacer musica, pero no consigue vencer su miedo de sacar su musica de las 4 paredes de su habitacion y asi salir a tocar en directo ... por ende argumenta que su genialidad es hacer musica para si mismo (pero luego se desespera por pasarle demos a todo el mundo y por dejar claro en cualquier reunion, que el hace musica electronica ... eso si, exclusiva para si mismo!).
3 - El tipico que tiene una maqueta de mierda, que suena a rayos (y que el mismo lo sabe y lo dice), pero que va x todo internet subiendo su musica "para buscar discografica (?)" y aparte tiene intencion de hacer una edicion independiente autofinanciada, eso si, con solo 3 temas propios y un cover (???) ...
4 - El tipico que se llena los labios de "yo soy musico pilas, soy pro- etc." , pero que llega tarde a los ensayos o que ni siquiera aparece y no avisa.
5 - El tipico musico hipertalentoso que da para muuucho mas, y que la unica banda que tiene para ensayar, son una panda de borrachos que de una hora, solo 20 minutos tocan y el resto del tiempo se dedican a hablar de sus folles, a fumar y a meterse mas alcohol en el cuerpo). Por supuesto que con una banda asi, no va a progresar en su vida ... no hablo de dinero ... hablo simplemente como "buen ejecutor del instrumento que el toca". No tiene desafios, no incrementa el nivel general de dificultad de lo que se toca ... simplemente se juntan a tocar por inercia (que esto ultimo tampoco esta mal, pero creo que no es lo ideal para que un musico progrese).
6 - La clasica banda que sale a dar un directo, sin siquiera ensayar 1 o 2 veces apenas 1 mes antes de la fecha del concierto ... y por supuesto, el concierto sale como el culo ... no llevan gente, salen a tocar medio borrachos y en consecuencia: Los del local no les quieren volver a ver la cara.
7 - El tipico que critica cuanto musico exista (sea por ser maricas, por sonar comercial o simplemente por tener un disco superventas), pero que no es capas de hacer o terminar siquiera una misera cancion que salga de su estudio! ... Dios! De estos hay muchos ... uf! Y que tantos!.

Y asi podria nombrar muchos mas casos ... que como lo veo, mas de un consejo de estos, le vendria muy pero que muy bien a muchos amigos que tengo. (y de hecho amiguetes mios coinciden en que algun consejo de estos se aplicaria muy a mi mismo! :wink: )

Es verdad que es muy crudo en decir las cosas, y eso a veces me choca, pero creo que si las cosas las planteara con un poco mas de tacto ...:

Por ejemplo: Cuando habla del tema de salir a tocar con un GORDO FEO y SUDOROSO (o algo asi) ...
No me preocuparia salir a tocar con un tio que sea Gordo o que no sea del tipo atractivo para las mujeres ... pero si es verdad que si me preocuparia salir a tocar con alguien que no tiene sentido alguno de la estetica, y que con su suciedad, mal vestir o actitud de borracho revelde transmitiera una mala imagen del grupo, a la gente que va a ver el show. Cuando lei este punto, pues fue lo que entendi, esto mismo que explico (y que puede que algunos no compartan, y me parece genial).

Pues nada ... la verdad es que a mi si que me puso a reflexionar sobre muchas cuestiones este articulo / texto de consejos.
Aso si, me parece que lo podria haber escrito con mas tacto, pero creo que en general hay para todos.

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#55 por walerandei el 23/10/2005
UYI escribió:
padey maloney -se escribe algo asi- (the chieftains) toca con una flauta de juguete que no llega a costar 6 euros, sus conciertos y su fama son bastante multitudinarios,


SIps. pero ... a donde quieres llegar. quiero decir, eso que tiene que ver? :shock:
Subir
Briar
#56 por Briar el 23/10/2005
Ya que parece que os tomáis en serio a ese tipo y sus ínfulas genialoides, os recomiendo, extrapolándolo al mundo del cine de Hollywood, "¿Qué mentira dije?" de William Goldman, secuela de sus libros anteriores.

A diferencia de éste mentecato, Goldman sí tiene abundante talento y sentido del negocio, pero siempre acaba lamentando perder algo en el terreno creativo, porque sí es un artista, no alguien cuyo ego no cabe en habitaciones de dimensiones normales...

Hay un cierto tufillo en éste hilo a "cosas que deberían hacer los hispasónicos para ser músicos como dios manda"... Siento deciros que llevo años haciendo todo lo contrario muy gustosamente, porque al menos eso me separa de todos los músicos por los que no siento otra cosa sino desprecio...

Lo siento, pero no hago música para estar en una empresa como la de "Smoking Room" y esperar lentamente por mi ataque cardíaco...

Creía que se trataba de eso, pero si ya nos encontramos en una subdivisión de la SGAE...


8)
Subir
Sordoloco
#57 por Sordoloco el 23/10/2005
Tras leer los consejos de este tipo, he pensado... no está mal! se le ve sacrificado en el tema! Seguir sus consejos son un camino sacrificado pero recto, sin duda!

Pero después de escuchar su banda canal-pop me quedo con seguir siendo un sinvergonzón, no vaya a ser que acabe componiendo/produciendo semejantes hits.
Subir
Minuto777
#58 por Minuto777 el 24/10/2005
Hombre, los consejos estan bien extrapolandolos a una profesion "normal", en la que por lo menos conseguiras pagar la hipoteca a final de mes.......................... pero el exito comercial en la musica es una combinacion extraña de talento (o no)+preparacion (o no)+saber negociar+(o no)+ dedicacion(o no)+seriedad(o no)................+ suerte (o si)...........................................y , aunque a mi personalmente, me guste llevar las cosas mas o menos asi, no quiere decir que con eso se asegure el exito comercial..........................eso , seguro , que no lo puede asegurar NADIE.....................................................excepto , a lo mejor , los grandes creadores de despacho y con muuuuuuucha pasta para asegurar el exito de su producto .

Rober , de Extremo , no creo que encajara muy bien en los consejos (en su primer disco) de esta persona y mirale ahora......y como el y muy diferentes hay otros tantos............NO HAY CLAVE DEL EXITO COMERCIAL.................aunque , en condiciones normales, puede que unas cosas ayuden mas que otras.................
Subir
walerandei mod
#59 por walerandei el 24/10/2005
Hombre (Minuto777) ... es verdad lo que dices en cuanto a que no creo que exitan claves (si se me permite decirlo asi) infalibles ...
Pero lo que si creo, es que "hay formas de hacer mejor las cosas", con lo que eso nos puede acercar mas a la posibilidad de llegar a buen puerto con un proyecto.
Subir
Mabuse24
#60 por Mabuse24 el 24/10/2005
Evidentemente lo del articulo es la perspectiva del negocio de la musica y no hay que escandalizarse por ello aunque uno tenga una visión romántica de la misma.
Me gusto donde se decía : Los plomos suelen tocar bárbaro...
Y es que no solo sirve con ser talentoso... además hay que tener la capacidad de convercer al resto de que lo que hace uno es la realmente la *stia. Muy bueno.
Muy de vez en cuando te topas con gente a la que no le encuentras el talento por ninguno de los cuatro costados, sin embargo tienen la capacidad de venderse, de convercer... pero ese es otro tema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo