Anécdotas

djFj
#46 por djFj el 12/04/2008
jajaja, eso todavia no me a pasado pero tu tranki que me pasara!!!! yo hace tiempo estuve en una orquesta alli en castilla la manchega...... y el equipo no fonaba.......el cd reproduciendo para chekear todo pero nada,....... voy a la mesa de monitores... y todos los racks y que pasaba??

Todas las etapas apagadas!!!!!! donde esto lo autoamplificado......


buenas noches
Subir
DavidShonda
#47 por DavidShonda el 13/04/2008
Os voy a contar mi estreno,primer bolo :
Fué en una fiesta nacional de la O.N.C.E. con Regina Do santos y Mocedades.
Llevaba dos cajas fulrange turbosound ,dos subgraves cervin vega y una mesa sound craft spirit live de 24 canales y un publico de unas 1500 personas.
Pruebo sonido a Mocedades y el equipo suena bien todo.
Comienza el show con Regina do Santos (que iba con la musica en playback) y se me va el sonido de uno de los lados de la P.A.,me acerco al rack de etapas de el lado que no sonaba y las etapas estaban echando humo y chisporroteando,ni corto ni perezoso mientras Regina dos Santos actuaba me pongo a sacar la etapa de subgraves de el otro lado para ponerla en el lado que no funcionaba ,mientras Regina me mira con cara de espanto cuando me ve echarme la etapa al hombro y cruzar por las banbalinas con la etapa el escenario,cuando acabo de conectarla en el otro lado y empieza a sonar el otro lado,levanto la cabeza y me veo a Regina cantandome a mi y me agarra de la mano para que me eche un baile con ella.
uff menos mal que era una fiesta de la once y no me vio casi nadie . :mrgreen:
El resto de el show me lo hice con las turbo a fulrange y sin subs .
Subir
1
djFj
#48 por djFj el 13/04/2008
bufff que apurada !!!!!! menos mal que era una fiesta y no un bolo de directo en un escenario, que eso lo pasas mucho peor!!!
Subir
gorkamusic
#49 por gorkamusic el 13/04/2008
Ahora que comentas lo del playback #-o
Y esos reproductores CD de marca "Fulanito" (si esos que son tan selectos con los Cd pirata...) que a la que aprietas el P.A o los subgraves salta como la madre que... :evil:
Me a pasado un par de veces, precisamente de Sub-contrata...
Se me cae el alma al cielo cuando me mira el cliente. (Obviamente, no hubo tiempo a probar nada...)
Saludos!
Subir
djFj
#50 por djFj el 13/04/2008
yo siempre llevo conmigo en un rack de 2 unidades, un minidisc tascam y un cd tascam. Los dos de lo mejorcito de la marca.
Subir
cntborja
#51 por cntborja el 15/04/2008
bueno, pues esta me ocurrió mientras tocaba, pero creo que vale igual...

estábamos tocando en una plaza de estas en la calle, que se podía pasar por detrás del escenario, con mi grupo de hard-rock. yo estaba a la batería, y de repente me viene una de mi clase con la que no tenía mucha confianza (mientras tocábamos!).

me dice... "borjaaaaaa!!!" y yo que no entiendo lo que quiere decir... la tía iba bastante borrachuza. yo sonrío, y sigo tocando. la tía me tira de la camiseta: "borjaaaaaaaaaa" y me dice algo, y nada, no me entero. vuelvo a sonreir, me encojo de hombros mientras toco, y sigo a lo mío. a la tercera, ya con ganas de darle un baquetazo, por fin la consigo entender: "¿has visto a mónicaaaaaaaaaaaaaaaa?"

#-o ahí ya no sabe uno si creerse lo que ve #-o
Subir
Nico Suárez
#52 por Nico Suárez el 15/04/2008
Normal, es que desde la tarima se ve mejor...jajajajaj
Subir
djFj
#53 por djFj el 15/04/2008
jajajaja, muy bueno
Subir
DavidShonda
#54 por DavidShonda el 15/04/2008
jajajj,otra.en un evento de un artista conocido,el rigginista nos pregunta en la prueba de sonido si habiamos visto sus guantes de curro y nadie los habia visto,el evento en cuestión finalizaba con una explosión de esas que se llena el cielo de confetis y van callendo poco a poco por encima de la cabeza de el publico .Ese dia al finalizar el evento explosionarón los tubos de confetis y un guante de rigginista cayó justo encima de la mesa de sonido,el muy capullo se los habia dejado dentro de el tubo que disparaba los confetis,mientras ,todos los que estabamos en el control de p.a. deciamos, aqui estan los guantes de el rigginnista,menos mal que se olvidó dentro de el tubo solamente los guantes y no la llave inglesa o otra herramienta mas pesada,jajaj.
Subir
djFj
#55 por djFj el 15/04/2008
ostia!!! pues menos mal, deja otra cosa dentro del tubo y se puede armar una gorda !!!


jajajajaja
Subir
JosemaLS
#56 por JosemaLS el 20/04/2008
Pues vamos con una de mentes despiertas:

Montando los monitores en el escenario se acerca un señor y me pregunta:
Señor: Disculpa, para que es esto?
Yo: Para un concierto de musica cubana.
Señor: A que hora?
Yo: A las 9.
Señor: Donde?
Yo: Um..... (Mi cara era un poema)

El caso es que tardo como 1 minuto en darse cuenta de porque no le respondia donde era...
Subir
gorkamusic
#57 por gorkamusic el 20/04/2008
Alguien escribió:
Pues vamos con una de mentes despiertas:

jajaja :D Hay cada personaje... siempre te encuentras alguno en un bolo :mrgreen: .
Subir
guimfs
#58 por guimfs el 20/04/2008
Una vez trabajando con una orquesta de baile, estabamos descargando el camion y empezando a subir las cosas al escenario en una plaza de un pueblo, cuando se me acerca un chaval y me pregunta que es lo que estabamos montando allí? Yo le respondo que es una orquesta de baile para la fiesta mayor, a lo que me contesta: - Ah es algo así alternativo?...
#-o

Estando en un pueblo de mala muerte, estaba en la mesa de luces, se me acerca el borracho del pueblo y me dice que si le puedo poner el himno del real madrid? (la cuestión es que yo estaba en la mesa de luces eso y lo que estaba tocando era una orquesta).... jajaj, como no sabia que decir le dije que si se lo pondria... El hombre se enfado luego conmigo porque no se le puse y cuando estabamos desmontando me decia que me iba a matar! :shock:
Subir
DavidShonda
#59 por DavidShonda el 20/04/2008
jajjaj,muy bueno,eso a mi tambien me ha pasado,incluso en un verano me tunee un trozo de tela en la que escribí un cartelito que ponia."Vete a pedirle canciones a la Virgen de Lourdes".cansao de explicar a la gente que los que estabamos en el control solo manejamos los aparatos y no es nuestra competencia el repertorio de quien actúa.
Subir
eliezer
#60 por eliezer el 21/04/2008
Hace un par de meses mas o menos fui a un concierto de Ismael Serrano en Pontevedra. Era en un auditorio para unas 500 personas cerrado. Para quien lo conozca el auditorio del centro social de Caixanova.

Como el sitio no es muy grande se via todo muy bien. Antes de empezar el concierto sale por PA una grabación de una locución que decia algo como "Bienvenidos al auditorio, deseamos que disfruten del show y recordamos que cualquier tipo de grabación de audio o video está prohibida salvo autorización expresa de la producción".

Empieza el concierto y se ve como algunas pantallas de movil grabando, algún flash de cámara, etc. Se ve mucha gente que con una mano tapando la pantalla del móvil y con disimulo grabando.

Pero en primera fila una tia planta una cámara de video y se pone a grabar todo el concierto. Se ve perfectamente la pantalla desde las últimas filas donde estaba yo. Comentarios de la gente a mi lado. Estoy mirando cuando se acerca alguien del recinto a llamarle la atención pero va pasando el tiempo y está claro que pasan del tema porque era evidente.

Bastante avanzado el bolo y en un momento entre canción y canción en el que hablaba Ismael Serrano se oye un ruido. La cámara se había caido al suelo. El cantante para de hablar y dice "¡Valla!. Se te ha caido. Carcajadas en el público.

Sigue hablando y al rato para y dice. "Espero que no se haya estropeado". Carcajadas del público de nuevo y la tia agachada sin saber donde meterse.

Ismael sigue hablando y mas tarde para en seco y dice: "A lo mejor aun la cubre la garantía. Deberias mirarlo. Todo el público aplaude. Uno de los aplausos mas sonoros del concierto.

En fin. Me hizo gracia como manejó la situación con humor el cantante. Creo que se lo pensará mas la siguiente vez antes de grabar o al menos no lo hará con tanta jeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo