Djs valencianos se ofrecen gratis en fiestas municipales

Alex Marco
#31 por Alex Marco el 27/06/2012
Carlos da_Silva escribió:


yo no defiendo esto (vuelvete a leer mis post), así que de vergüenza nada, solo dije que a la mínima saltais y no siempre es así, quería exponeros que muchas veces no hay pasta de verdad (por el motivo que sea). Yo hablé de mi caso particular para exponeros un punto de vista diferente, ni hablé de valencia, ni de camps, ni de este caso en particular, porque me la trae floja, simplemente que en muchos pueblos la juventud podrá disfrutar de las fiestas de su pueblo y eso se agradece, muchos otros que pueden pagar se aprovecharán de esta historia. pero de que os sorprende??? Estamos en españistán, estó siempre fué así, está en nuestra naturaleza.

Okk estoy deacuerdo en que puede haber pueblos asi, pero en la noticia se habla en que esto se esta estudiando a darlo por valido en toda una comunidad autonoma,por lo que si se da por valido, haya pasta o no, podras "contratar" a dj gratis, porque se pueda o no hacer lo haran. Es que estas cosas siempre te la ponen muy bonitas, "vamos a dar la oportunidad a ...", "por el bien comun de ..." pero luego en la practica nada de nada, simpre pagan los mismos los de abajo porque en casos laborales una de las cosas que peor esta por muy guay que sea es ser dj...
Y bueno aparte de todo esto la imagen, ya si lo hacen los ayuntamientos porque no lo va ha hacer un empresario? es normalizarlo aun mas.
Ademas si algun pueblo necesitaba dj o actuaciones gratis podian hacerlo igualmente. Lo que peor me parece es que los propios Dj pidan que no se les pague. Porque como digo la cuestion no es solo el hecho de que no les paguen, que igualmente iva a pasar, sino que lo pidan...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#32 por zoolansky el 27/06/2012
Mauri Moore escribió:
Además , esta gente se ofrece no por ayudar sinó por joder el mercado

Seguramente; se levantaron una mañana y se dijeron "voy a joder a los DJs pro, que les tengo ganas"... Venga, hombre.

Mauri Moore escribió:
Porqué algunas personas hacen un trabajo gratis :
1) porque son fantasmas que quieren figurar , meterse como sea en una cabina , incluso llegarían a pagar por pinchar .
2) porque no tienen idea de lo que cuesta la vida , son mantenidos por papá y mamá , y jamás han pagado una barra de pan .
3) porque es su hobbie , pero no respetan que hay gente que se gana la vida pinchando . Cuando quieres llevar tu afición a un sitio donde "normalmente" hay una persona a la que le pagan , no estás actuando honradamente ( y posiblemente le estés quitando el trabajo a alguien que lo necesita )


Te has dejado la 4): Porque es su hobbie y no tienen otra manera de ponerlo en práctica en toda su plenitud (oséase, delante de un auditorio más allá de su familia y/o amiguetes) que pinchando sin cobrar en ocasiones como ésta o muchas otras.

Ya lo dije más de una y dos veces: supongamos que por los motivos que sea yo entiendo un poco de ordenadores y mi tía me pide si le puedo reparar su PC, ante lo que puedo hacer dos cosas: 1) Ir a reparárselo sin más; 2) Decirle: "No, espera, no puedo hacer eso porque no sería honrado por mi parte y le estaría quitando el trabajo a otra persona que lo necesita; mejor busca a alguien que te cobre por ello". ¿ Qué crees que haré ? ¿ Qué crees que haría el 99,9% de las personas del planeta ? Y estoy hablando de una actividad que ni es mi hobby ni tan siquiera me produce el más mínimo placer ejecutarla (más bien al contrario, es un coñazo), así que imagínate si además me encantara hacerlo (como les debe pasar a los DJs, sean noveles o profesionales)...

Pero es que eso se puede afinar todavía más; ¿ cuál es el precio justo y honrado ? Porque a mí me pueden ofrecer repararme el coche por 100 euros arriba o abajo respecto a otro taller... ¿ qué pasa entonces ? ¿ el que me lo ofrece 100 euros por abajo es un cabrón poco honrado que está quitando el pan al otro ? ¿ el que me hace pagar 100 euros más que el otro es un cabrón que me quiere timar ?

Ya hace tiempo que veo que tenéis un concepto equivocado (a mi modo de ver, claro) del mercado y de la ley de la oferta y la demanda. Y el tiempo (la noticia que abre este hilo, sin ir más lejos) me da la razón. Claro que ahora me saldrá alguno atacando mi "ignorancia manifiesta" sobre cómo funciona el mundo de "la noche" y lo cabrones que son todos los empresarios del ramo, como me ha pasado en algún otro hilo... Pero es que esto no es un tema propio de los DJs sino que es aplicable a cualquier ámbito, y los DJs no son ni tienen por qué ser una excepción. Quien quiera un DJ de nivel que pague, pero no todo el mundo quiere eso y es tan respetable una cosa como otra.
Subir
zoolansky
#33 por zoolansky el 27/06/2012
De todos modos no soy DJ y seguro que no lo vivo el "problema" como muchos de vosotros, así que me salgo discretamente del hilo...
Subir
Tabu Playtime
#34 por Tabu Playtime el 27/06/2012
zoolansky escribió:
Pero es que esto no es un tema propio de los DJs sino que es aplicable a cualquier ámbito, y los DJs no son ni tienen por qué ser una excepción.


A ver, cítame un ejemplo similar, donde un pintor, fotógrafo, ...informático, ... se ofrezca gratis a los ayuntamientos, porque ellos quieren colaborar, ...

zoolansky escribió:
¿ cuál es el precio justo y honrado ?


Pues desde luego, gratis no lo es, ...y cobrar menos por hora, que el peor pagado de todos los trabajos no lo es. Y hablamos de pachanga, donde generalmente estos djs les da igual la música, ellos van por el dinero. Además pongamos que como un músico callejero decide tocar gratis, la gente le da dinero´si quiere, perfecto, el puede expresar su arte, y lo ofrece gratis, ... claro que no genera beneficios a terceros, ... si yo voy de dj una fiesta del pueblo, el bar del pueblo, ayuntamiento, ... pone una barra fuera, y factura mucho mas gracias al dj que ameniza, es una falta de respeto y honradez no valorar ese trabajo del dj que ayuda a generar ese dinero, ... si toca en una plaza, y nadie vende nada, ni se benefician de eso, es otro temario.
Subir
MUERTE
#35 por MUERTE el 27/06/2012
zoolansky escribió:
De todos modos no soy DJ y seguro que no lo vivo el "problema" como muchos de vosotros, así que me salgo discretamente del hilo...
si si... muy discretamente....
Subir
zoolansky
#36 por zoolansky el 27/06/2012
ADVRSR escribió:
si si... muy discretamente....

Por supuesto después de participar en él dando mi visión sobre el tema, como usuario del foro que soy y con todo el derecho del mundo a hacerlo.

supercoco_loco escribió:
A ver, cítame un ejemplo similar, donde un pintor, fotógrafo, ...informático, ... se ofrezca gratis a los ayuntamientos, porque ellos quieren colaborar, ...

A los ayuntamientos no sé, pero donaciones de obras por parte de sus creadores o reunión de pintores durante las fiestas de un pueblo o ciudad mostrando a todo el mundo cómo desarrollan su faceta artística y sin cobrar, montones de veces. El caso del informático no es una actividad creativa (habría matices aquí pero no lo es en general) así que no ha lugar para comparar.

Pero bueno, lo dicho: me abro.
Subir
Malve
#37 por Malve el 27/06/2012
supercoco_loco escribió:
Pues desde luego, gratis no lo es



Menos si se trata de música.

En ese caso si es su precio justo según defienden algunos hasta la saciedad.
Subir
MUERTE
#38 por MUERTE el 27/06/2012
zoolansky escribió:
después de participar en él dando mi visión sobre el tema, como usuario del foro que soy y con todo el derecho del mundo a hacerlo.


nadie te ha dicho nada por que postees... asi que no des eso a entender....

ya que lo unico que he señalado es que tu post me ha parecido de todo menos discreto.... nada más...

por que como tu... yo tambien puedo opinar sobre lo que quiera...
zoolansky escribió:
como usuario del foro que soy y con todo el derecho del mundo a hacerlo
Subir
zoolansky
#39 por zoolansky el 27/06/2012
ADVRSR escribió:
por que como tu... yo tambien puedo opinar sobre lo que quiera...

Por supuesto.

Mi post no ha sido discreto (ningún post de nadie suele serlo); me refería a mi salida del hilo...
Subir
Johann Franz
#40 por Johann Franz el 27/06/2012
Mauri Moore escribió:
para que te paguen bien , debes tener algo . MIentras que para que te den un bocadillo ,solo debes tener hambre .



:yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah:
Subir
Tabu Playtime
#41 por Tabu Playtime el 27/06/2012
zoolansky escribió:
A los ayuntamientos no sé, pero donaciones de obras por parte de sus creadores o reunión de pintores durante las fiestas de un pueblo o ciudad mostrando a todo el mundo cómo desarrollan su faceta artística y sin cobrar, montones de veces. El caso del informático no es una actividad creativa (habría matices aquí pero no lo es en general) así que no ha lugar para comparar.


Tu eres el que dijo, no es un tema propio de los DJs sino que es aplicable a cualquier ámbito, y los DJs no son ni tienen por qué ser una excepción.


Bueno, solo aplicable al arte, yo también distinto un poco, una actividad artística, de otra, ... regalar si, puede ser, pero que no se beneficien terceros, ganando $$$, de ese regalo mio, ...

Reuniones de pintores, que muestran como pintan, sin cobrar, ... bueno, es que los pintores no cobran por eso, cobran por vender sus cuadros, no por ver como pintan.
En los ayuntamientos, no veo artistas ofreciéndose gratis,.. salvo que los beneficios sean para una causa benéfica.

Sigo diciendo que esto huele mal, porque la noticia no da datos suficientes para poder opinar , ahora, no me vengas con sin sentidos, diciendo que semejante disparate de noticia te da la razón sobre el mercado.
Subir
zoolansky
#42 por zoolansky el 27/06/2012
Bueno, por alusiones:
supercoco_loco escribió:
Sigo diciendo que esto huele mal, porque la noticia no da datos suficientes para poder opinar , ahora, no me vengas con sin sentidos, diciendo que semejante disparate de noticia te da la razón sobre el mercado.

Disparate de noticia lo será para tí; para mí es una noticia como otra cualquiera, y lo que sí te diré es que la propuesta me parece totalmente lógica e incluso admirable vistos los tiempos que corren. Lo cual me lleva a lo mismo: cuando la oferta aprieta tienes que apretarte tú si quieres mostrar lo que haces, expresarte como artista. O sea, el mercado manda y tú te adaptas... o mueres.
Subir
boletum
#43 por boletum el 27/06/2012
#32 no entiendo como siempre intenta Ud. Defender lo indefendible...
Subir
Mauri Moore
#44 por Mauri Moore el 27/06/2012
zoolansky escribió:
Te has dejado la 4): Porque es su hobbie y no tienen otra manera de ponerlo en práctica en toda su plenitud


si tienes un hobbie no pretendas sustituir a un profesional .
Como empresario y dj desde hace muchos años , mi visión es que cada día salen más "djs" a hacer el tonto y joderle la vida a quien vive o intenta vivir de pinchar sus discos .

Estoy en cabina 300 días al año , lo que no es poco , y te puedo asegurar que hay gente dispuesta a pagar por tal de pinchar 4 temas , Si cobrara 20 euros por dejar hacer una mezcla igual me saco 200 en la noche .
Ya me imagino la promo en pantalla y todo : "se dj por 5 minutos" , vive la emoción de ser el alma de la fiesta . Me apuesto medio sueldo a que vienen a cabina no menos de 10 chavales .

Se ofrecen cada noche , con la típica frase : "déjame 10 minutos y te lo peto" , a mi me dan asco , de verdad .
Yo empecé muy joven y con demasiadas ganas también , pero me lo tomaba diferente , en general , todos los djs de hace más de 20 tomábamos las cosas de otra manera , veíamos esto de ser dj como una salida laboral y como algo serio .
No es serio pretender ponerse frente a 1000 personas sin antes haberlo hecho para 100 -

zoolansky escribió:
Pero es que eso se puede afinar todavía más; ¿ cuál es el precio justo y honrado ? Porque a mí me pueden ofrecer repararme el coche por 100 euros arriba o abajo respecto a otro taller... ¿ qué pasa entonces ? ¿ el que me lo ofrece 100 euros por abajo es un cabrón poco honrado que está quitando el pan al otro ?


no tiene nada que ver una cosa con la otra . Nosotros como djs cobramos entre 80 y 1000 (los que no tenemos tanta fama) y entre 1000 y 200.000 los que pueden pedirlo .
El caché que pide cada artista va de acuerdo a lo que ofrecen . Un chaval de 18 sin experiencia no puede pedir lo mismo que un dj que lleva 20 años en cabina .
Pero cobrar , por poco que sea , dignifica al dj , y a cualquier persona que haga un trabajo . Nadie quiere pintar una casa por amor al arte , "por placer" , pero pinchar , todos quieren pinchar .

zoolansky escribió:
Ya hace tiempo que veo que tenéis un concepto equivocado (a mi modo de ver, claro) del mercado y de la ley de la oferta y la demanda.

hombre , tampoco nos subestimes , que muchos llevamos un rato en esto de la oferta y la demanda .
Pasa que cuando te regalan las naranjas , sería de tontos ir al comprarlas al mercado .

Yo no digo que estos niñatos tengan mala fe , ni que lo hagan a posta para joderle la vida a los que comemos de esto , pero joden y mucho , incluso sin ser darse cuenta de eso .
Los que se ofrecen gratis no tienen ninguna posibilidad en mi cabina , pero eso no quiere decir que no de oportunidades , todos tienen que empezar . Hay chavales que me han pedido 50 "porque no tengo mucha experiencia" , y tras hacerles una prueba igual les dejo pinchar un rato y les explico lo importante de cobrar y valorarse en la vida , no porque me crea nadie , pero si que me sorprenden algunos (para bien) . Porque lo normal es que se ofrezcan gratis .

Para finalizar aclaro : en el odio hacia esta gente no hay resentimiento , ya que por suerte me muevo en un círculo donde por suerte estos "djs" no tienen cabida y nunca me han desplazado , pero tengo muchos colegas a los que si les quitan bolos .

Sobre la noticia : viniendo de un ayuntamiento , me huelo la trampa , como apuntaba un compañero antes , seguro que hay alquiler de sonido o desplazamientos o algo raro .
Subir
PEPET
#45 por PEPET el 27/06/2012
zoolansky escribió:
Ya lo dije más de una y dos veces: supongamos que por los motivos que sea yo entiendo un poco de ordenadores y mi tía me pide si le puedo reparar su PC, ante lo que puedo hacer dos cosas: 1) Ir a reparárselo sin más; 2) Decirle: "No, espera, no puedo hacer eso porque no sería honrado por mi parte y le estaría quitando el trabajo a otra persona que lo necesita; mejor busca a alguien que te cobre por ello". ¿ Qué crees que haré ? ¿ Qué crees que haría el 99,9% de las personas del planeta ? Y estoy hablando de una actividad que ni es mi hobby ni tan siquiera me produce el más mínimo placer ejecutarla (más bien al contrario, es un coñazo), así que imagínate si además me encantara hacerlo (como les debe pasar a los DJs, sean noveles o profesionales)...


Aqui te equivocas... no es ir a repararle un ordenador a un amigo/familiar, sino montarte una tienda de reparacion gratuita de ordenadores. Ahi si que la comparacione es valida... y por supuesto le estarias quitando el trabajo a alguien...

Yo lo he dicho varias veces y lo sigo diciendo, pincho como hobby y (por desgracia) no me puedo dedicar a ello profesionalmente, pero nunca mas voy a ir a un bolo sin cobrar, ya lo hice en un par de ocasiones y no vuelvo a caer en la trampa...

Y si... por este motivo no tengo bolos, ya que hay quien si lo hace sin cobrar (mejor o peor, pero gratis, que es lo que muchos "promotores" les gusta).

Por otro lado, gente como Mauri o Adversario que si que viven de esto (o sobreviven) tienen el mismo concepto que yo...

Ademas, antes de leer esta noticia, durante el fin de semana, hable con dos amigos que son DJ "semi-pro" y a los que tengo un gran respeto, y como yo, son de la comunidad Valenciana. Uno ha pasado de hacer sobre 25-30 bolos al año cobrando bastante bien a CINCO miseros bolos este año y mal pagados... Y el otro, ha pasado de cobrar 100/150 euros por sesion a cobrar 50 y gracias... y teniendo que tragar porque no hay nada mejor...

Ahora dime tu si estos estan jodiendo el trabajo a DJ profesionales o Home Dj como yo, que aspiramos a pinchar en pequeños eventos o en algunas fiestas populares cobrando almenos lo que vale la musica...

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas