Djs valencianos se ofrecen gratis en fiestas municipales

Imnotiko™
#61 por Imnotiko™ el 28/06/2012
hicham-93 escribió:
vamos a ver...porque a ti te paguen por pinchar y tengas un ''cache'' significa que te jodemos el mercado? ya claro supongo que el dia que decidiste ser DJ te llamaron al día siguiente ofreciéndote un pastizal.... tengo 17 años y de alguna forma me tengo que dar a conocer porque es algo me gusta igual o mas que tu.


Aver ....yo llevo pinchando unos poquitos de años, porsupuesto ni tú ni ningún criajo de papá con un portátil y el virtual pirata (o traktor) me quita nada, porque si a mi me desplazan de un bolo, tengo otros pocos en donde ELEGIR, por suerte...
Pero porsupuesto que jodéis y mcho el mercado, porque gracias a "payaso-djs" cada dia el precio que paga el empresario, sabiendo que hay quien lo hace gratis, es menor para los que nos lo hemos currado (ahi están los caches actuales de muchos djs reconocidos, en la mitad y en menos) y por tanto, vá dejando de ser rentable, porque no solo es pagar música y saber pinchar, sino que hay un desplazamiento, unos medios y unas necesidades que hay que cubrir....a la par que esos "payaso-djs" devaluan la música, porque casi todo lo que llevan es pirata, de mala calidad, con bitrates desastrosos cuando menos y encima con una selección de temas que ni de lejos se acerca a lo que requiere una sesión rel para un público que busca una cierta calidad.....

hicham-93 escribió:
he pinchado en clubes de salou, y te aseguro que con lo que he sacado me he pagado el desplazamiento y poco mas...


Éso demuestra lo que antes decía.......la devaloración comercial del trabajo de un dj gracias a "grandes Djs" como tú..........

Yo lo único que digo, és que un DJ no es una ONG, el empresario (listo según él) que quiera djs gratis, que aprenda a pinchar y lo haga él, aver si así es capaz de ver lo que todo ésto supone...y a los "nene-djs gratuitos" que sigan así, pero en su casita, donde no joden a nadie, porque pudiendo vivir como podrían vivir de ésto, si valorasen su trabajo y el "esfuerzo" que realizan.......... gracias a "sus artes" lo que hacen es joderse ellos mismos y joder a otros, el día de mañana, cuando tengais casa, familia, y cosas que pagar, aver si haceis lo mismo y al que le guste su trabajo, que lo haga por "amor al arte"..........deverdad que lo que habrá que leer......

Un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#62 por Mauri Moore el 28/06/2012
#61 =D> no se puede decir más claro ni más correcto .

Yo siempre aclaro , que me jode mucho este tipo de personajes , pero nunca me ha afectado .
Me jode porque he sido DJ toda mi vida , de los que tapábamos la galleta del vinilo para que nadie supiera el nombre el tema que pinchábamos , mientras hoy en día un nene con shazam te roba parte de tu trabajo y alguno menos listo te saca una fotografía a la pantalla del ordenador .

Me quejo porque ha perdido valor la figura del dj , por los aprieta teclas . El cd comenzó a matar al dj y ya luego el ordenador lo dejó donde está .
La gente paga dinero por ver a Hawtin con dos X1 , sin dudas que todo ha cambiado , pero para mal .
No contentos con esto , vemos surgir Djs de abajo de las piedras . Ni siquiera una tarjeta personal se hacen , solo "dicen" que son djs , con eso basta y sobra . Y es tan accesible que cualquiera puede creerles .
Basta con meter 30 "temazos" en un usb y pedir prestados los auriculares que "se olvidaron" en el hotel .
Yo lo veo a diario , gente que mira como hipnotizados el equipo y luego de 1 hora te comentan "i'm a dj too" - sisi cariño , you are a dj !

Y lo digo hasta cansarme : menos mal que aún quedan muchos empresarios que entienden de que va la cosa ... y menos mal que conozco a muchos de ellos .
Subir
hicham-93
#63 por hicham-93 el 28/06/2012
#61 vamos a ver majete....si un chico de 17 años te jode el mercado y tienes que andar discutiendo con ''criajos de papa, djs chorras y otros calificativos que te dejan en evidencia, deberías plantearte que estas haciendo mal ''DJ''. deberías saber que actualmente la gran mayoría producen también para poder vivir de esto, pero seguramente no sepas ni abrir el FL studio o el Cubase y demuestras que eres un ''DJ'' desfasado y caducado que crees que por no tener sotware o musica pirata ofreces calidad.
yo también me he dejado la pasta en equipo sin vivir de esto
si te crees que porque yo tenga 17 años seguramente mi selección musical se basa en pachangueo y reggaeton, lo llevas claro...
Subir
Mauri Moore
#64 por Mauri Moore el 28/06/2012
hicham-93 escribió:
deberías saber que actualmente la gran mayoría producen también para poder vivir de esto, pero seguramente no sepas ni abrir el FL studio o el Cubase y demuestras que eres un ''DJ'' desfasado y caducado


no es necesario saber abrir el FL para ser dj .
Tener 17 años no está mal (ya quisiéramos muchos) , lo que está mal es la actitud .
Por supuesto que puedes tener una buena selección , e incluso hacerlo medianamente bien , imposible que lo hagas 10 puntos con solo 17 , porque careces de algo que solo da el tiempo : Experiencia .

Si te fijas , los que nos quejamos , ya tenemos las espaldas rotas de cargar maletas de vinilos , de mucho antes que tu nacieras , pero la queja no es porque quedemos fuera del mercado . La queja es por otra cosa , que pareces no entender o no quieres entender ,
Subir
Mauri Moore
#65 por Mauri Moore el 28/06/2012
hicham-93 escribió:
he pinchado en clubes de salou, y te aseguro que con lo que he sacado me he pagado el desplazamiento y poco mas...


pinchar gratis o por los costos no tiene mérito ninguno . Berlín , Ibiza , Mallorca , New York , es todo igual . Si vas de gratis es seguro que te harán un hueco aunque sea un rato , mientras el dj de verdad se toma un cubata .

Al final siempre terminamos hablando de lo mismo : Gratis Vs Pro .


hicham-93 escribió:
supongo que el dia que decidiste ser DJ te llamaron al día siguiente ofreciéndote un pastizal..


hombre , claro que no . Pero GRATIS , nunca . Principalmente porque necesitaba el dinero , porque las cosas me costaron mucho esfuerzo , porque conseguir unos auriculares malos como los peores que tu puedas comprar ahora era casi imposible en aquella época , porque un vinilo costaba un huevo , porque llevaba mis vinilos en cajas de plástico de esas de poner la verdura , y por mil razones más .

Como hoy es accesible , todos quieren ser djs y la meta final es pinchar en Salou , venga ya !

Y me pongo de ejemplo porque es lo que tengo más cerca :paletas: , pero mi ayudante de cabina pincha por toda Europa , de manera profesional , y dile que vaya gratis ! y es joven .
Subir
boletum
#66 por boletum el 28/06/2012
#63 a parte de la experiencia que te falta, como te comenta Mauri, existe otra cosa que se llama RESPETO... y eso es lo que estas faltando con tu actitud al resto de dj´s...17 años son muy pocos para saber de que va todo esto, te lo dice uno que te dobla en edad, y a dia de hoy todavia me asombro con cosas...intenta luchar por tu sueño, tienes todo el derecho del mundo, pero no intentes defender una postura que para mi, y para muchos, es erronea...
Subir
Miguel Almenara Baneado
#67 por Miguel Almenara el 28/06/2012
hicham-93 escribió:
deberías plantearte que estas haciendo mal ''DJ''


No tiene que hacer nada mal como dj, simplemente el cobra XXX y tu cobraras X/20 o incluso 0 y eso a un empresario con pocas luces le importa. (Cualquier empresario serio se reiría de ti si le dices que vas a pinchar gratis por copas e invitaciones o por 40 euros).

hicham-93 escribió:
seguramente no sepas ni abrir el FL studio o el Cubase y demuestras que eres un ''DJ'' desfasado


Por Dios lo que hay que leer, como se nota que ya os han dado las vacaciones en el cole, eh.

Estas mezclando churras con merinas, conozco excelentes productores que luego en cabina son mediocres y al revés, excelentes djs que aunque son productores no hacen nada especial, también hay personas que hacen las dos cosas bien pero los que menos.

Normalmente, el que es buen dj y tiene muchos bolos, si también es productor suele ser "mediocre", no por nada, sino porque apenas tendrá tiempo de pararse y sentarse en el estudio.

hicham-93 escribió:
si te crees que porque yo tenga 17 años seguramente mi selección musical se basa en pachangueo y reggaeton, lo llevas claro...


Ofrecer una sesión de calidad no es todo lo que no sea pachangueo o reggaeton, seguro que eres el típico novato que piensa que todo lo que es techno y minimal y underground es bueno y todo lo que sea mainstream es malo, es normal, yo también he tenido tu edad y no hace mucho y se de lo que hablo.

Pero te equivocas amigo, hacer una sesión de techno divertida y bailable no es tan fácil como piensas ni esta al alcance de todo el mundo.
Subir
zoolansky
#68 por zoolansky el 28/06/2012
boletum escribió:
a parte de la experiencia que te falta, como te comenta Mauri, existe otra cosa que se llama RESPETO... y eso es lo que estas faltando con tu actitud al resto de dj´s

A ver, el primero en faltar claramente al respeto (aparte del mensaje que he tenido que eliminar) ha sido inmotiko llamándole "majete" y "chorras", así que mejor que cuidemos un poco todos las formas para que el hilo pueda avanzar sin follones.
Subir
Mauri Moore
#69 por Mauri Moore el 28/06/2012
#66 cuántos temas puede haber en la cabecita de un dj nuevo ? y cuántos en los de uno que lleva 10 años ?

Nuestras maletas son nuestra carta de presentación , y no hablo de maleta en forma de miles de mp3 , hablo de lo que manejamos a nivel conocimiento . Si vas a un club de Salou y viene gente de 30 , es posible que quieran escuchar música de cuanto tenían 20 , o sea 10 años atrás mínimo , en la época que muchos aún tomaban el colacao .

Todos empezamos jóvenes , y nadie nace sabiendo . Todos necesitan oportunidades , pero es mejor generarlas de otra manera . Generar una oportunidad por ir GRATIS seguro que te hace sentir gilipollas en algún momento .

Hay mil maneras de generar oportunidades , y todo llega , todo llega . LA ansiedad es la principal contra que tienen los nuevos djs , esa desesperación por pinchar que se les ve en la cara .
Subir
Mauri Moore
#70 por Mauri Moore el 28/06/2012
@ zoolansky :
me parece que defiendes una postura bastante incorrecta .
Yo entiendo que la gente debe hacerse un hueco , que todos deben tener oportunidades . Pero hay maneras de generar oportunidades muy diferentes a ir haciendo un trabajo sin cobrar .

* hacer un cd con buen arte de tapa ,. donde estén tus datos , que la mezcla sea muy buena y track por track .
* hablar con los encargados o propietarios de la sala
* hacerse amigo del dj y algún día te dejará tirar un par de temas
* hacer luces y ver que hace el dj y seguro que un día tiene que ir al baño .
* subir tus sesiones a internet y hacer contactos .
* producir y esperar , etc

Hay mil maneras de conseguir dinero , trabajando : lento pero seguro . Robando : rápido , pero arriesgado .
LO mismo en la noche . Puedes empezar incluso de camarero , de lightjockey . Intentar saltarse los pasos no lo veo bien ni correcto .
Hay que quemar todas las etapas , y lo que se critica es que se las quieran saltar todas para ir directo a pinchar .

Lo que pasa es que muchos hacen el mínimo esfuerzo , no ponen ni un poco de creatividad ni mucho menos trabajo .
Djs que te entregan un cd escrito a boli hay miles . Una impresora de cds cuesta 80 euros y 50 cds blancos unos 7 euros .
Si no tienes para la impresora puedes imprimir una pegatina para cds en un ciber por 0.10 .
NO hace un cd en condiciones el que no quiere .
Una tarjeta personal es mucho mejor que tus datos en un papel arrugado que has pedido en la barra y escrito con mala letra .

Si eres mediocre incluso para presentarte , no te queda otra que ofrecerte gratis .
Subir
djhouselover
#71 por djhouselover el 28/06/2012
#70 Cuanta razon y sabiduria en tus palabras..
Subir
buddy
#72 por buddy el 28/06/2012
Alguien escribió:
a la par que esos "payaso-djs" devaluan la música, porque casi todo lo que llevan es pirata, de mala calidad, con bitrates desastrosos cuando menos y encima con una selección de temas que ni de lejos se acerca a lo que requiere una sesión rel para un público que busca una cierta calidad.....


Eso es lo que se decía hace 10 años (por entonces tú ya eras mayor ;-) ) pero ahora encuentras todo a una calidad que tú no diferenciarías de un wav ni de coña.

Los que sois viejos habláis como si tuvieseis la verdad absoluta, cuando seguramente no habéis salido de la disco de vuestros pueblo, o de vuestra isla, en toda la vida. Vuestros ejemplos y vuestras vivencias están muy bien; aburren un poco, pero está muy buen escucharlas un rato.. pero no os creáis que sabéis de todo porque llevéis mucho tiempo en el mismo sitio.
Subir
zoolansky
#73 por zoolansky el 28/06/2012
#70

Yo no quería volver a intervenir pero como te diriges a mí y además con total corrección y una exposición impecable, no puedo menos que responder.

No te quito la razón en absoluto. Sólo que estás dando por sentado que el DJ que se ofrece a pinchar gratis una noche no ha hecho todo eso que dices, o no ha dado ninguno de los pasos de tu lista, y no tiene por qué ser así.

También hablas de substituir a un DJ un rato mientras éste va al baño, y entiendo que durante ese rato tenemos a un DJ pinchando sin cobrar, que es justo lo que no queréis ver ni en pintura. Pero todo el mundo lo entiende como "su primera oportunidad" y no pasa nada... Quizás porque es "un rato" y no toda una sesión, no lo sé.

Lo que no me parece correcto (y lo que me hace intervenir a veces en hilos como éste) es atacar ni a un DJ novel que busca su primera oportunidad ni a un empresario/concejal/encargado de montar una fiesta que aprovecha esa oportunidad (y en este caso, si queréis, olvidaos del empresario y pensad en el concejal, cuyo objetivo no es lucrarse -al contrario, todos los ayuntamientos se dejan una pasta en las fiestas- sino llenar de ocio para la gente joven alguna de las noches de las fiestas). Que los DJ que sois profesionales seguro que "jugáis" en otra división y en otro tipo de eventos y locales donde es impensable que nunca aparezca un DJ novato; quiero decir que seguramente cada nivel tiene su espacio propio, y no acabo de entender del todo tanto miedo y tanta rabia por el tema "pinchar gratis" (aunque sea sólo la primera vez), pero en fin.
Subir
buddy
#74 por buddy el 28/06/2012
#72

Quiero decir que lleváis toda la vida encerrados en vuestra caverna, viendo las sombras, y no tenéis ni idea de lo que hay fuera. Ya me entendéis.. http://es.filosopedia.wikia.com/wiki/Mito_de_la_caverna
Subir
zoolansky
#75 por zoolansky el 28/06/2012
buddyholly escribió:
Eso es lo que se decía hace 10 años (por entonces tú ya eras mayor ) pero ahora encuentras todo a una calidad que tú no diferenciarías de un wav ni de coña.

Los que sois viejos habláis como si tuvieseis la verdad absoluta, cuando seguramente no habéis salido de la disco de vuestros pueblo, o de vuestra isla, en toda la vida. Vuestros ejemplos y vuestras vivencias están muy bien; aburren un poco, pero está muy buen escucharlas un rato.. pero no os creáis que sabéis de todo porque llevéis mucho tiempo en el mismo sitio.


buddyholly escribió:
Quiero decir que lleváis toda la vida encerrados en vuestra caverna, viendo las sombras, y no tenéis ni idea de lo que hay fuera. Ya me entendéis.. http://es.filosopedia.wikia.com/wiki/Mito_de_la_caverna


buddyholly, bienvenido al foro. Intenta (y consigue) no ofender a nadie cuando escribas. Tenemos unas normas y la principal es promover el buen rollo y evitar insultos y ofensas. Las cosas se pueden decir de muchas maneras; hagamos un esfuerzo por encontrar la mejor para todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas