A donde vamos a parar a este paso...

lokez
#16 por lokez el 01/03/2004
ummmm.... el sofismo...

vaya... no sabia yo que fruity loops hiciese la música por tí... y no creo que un crio de la ESO tenga dinero para hacerse con pro tools... he escuchado temas muy buenos hechos con fruity loops... creo q lo importante es que la música en cuestión sea de calidad y los productos que hay en el mercado... bueno, si quieres los compras y sino los dejas... si están ahí será por algo... aunque la verdad me cuesta mucho entender como ciertas cosas como las de OT se pueden vender tanto...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexman
#17 por Alexman el 01/03/2004
Alguien escribió:

y no creo que un crio de la ESO tenga dinero para hacerse con pro tools...


El problema es que esos crios de la ESO son expertos en el Kaza y el emule... o como coño se escriba.Tienen los discos duros del ordenador a reventar de programas.Redios,eso si que me da asco.
Subir
kilometro
#18 por kilometro el 01/03/2004
solo los de ESO... yo creo que tambien los de Aquello....... miremeos nuestros discos duros por un momento....
Subir
lokez
#19 por lokez el 01/03/2004
y si está lleno de programas pero son free o shareware?...

es verdad kilometro, no solo los de ESO... y además los de la ESO tienen menos culpa a mi modo de ver (lo cual no les redime de ello) ya que no tienen ni un duro, y se encuentran comenzando en el mundillo este...
Subir
msalmeron
#20 por msalmeron el 01/03/2004
Con apenas 500 euros se puede empezar a dar caña en ProTools... con el MBox a 24 bits y 96 kHz. Vale, sólo tiene 2 ins y 2 outs, pero los previos son de Focusrite (los mismos que en la cacho mesa digital Control|24 de Digidesign con 24 canales y faders motorizados que usa el Alejandro Abad..... responde eso en parte a lo de O.T.? jaja)... Además, para trabajar con samples y cosas así no necesitas tampoco más de 2 ins, y las 2 outs las conectas a tus monitores o baffles y a tirar haciendo música y aprendiendo ProTools que de aquí a nada será un "trabajo" muy cotizado jaja... (no creo, pero casi).

Así que si un crio de la E.S.O. quiere dedicar tiempo a los manuales, le vendrá mejor comprarse la MBox que dejarse las pelas en poder conducir su propia motillo (sin casco, claro...)

Ahora bien, hay que cambiar la MENTALIDAD. Hay que intentar pensar de forma PROFESIONAL, y no tiene uno que llevar 20 años en este mundo para empezar a pensar de forma pro aunque sea un total novato... es la mentalidad lo q cuenta.

Moi
Subir
kilometro
#21 por kilometro el 01/03/2004
profesional... esa palabra me da repelusss.... vade retro.
Subir
Nenuko
#22 por Nenuko el 01/03/2004
pq?
Subir
kilometro
#23 por kilometro el 01/03/2004
no creo en la profesionalidad, creo en el trabajo bien hecho, es mas si nos remitimos a la rae, profesional es aquel que se gana la vida con un trabajo, osease se es "pro" simplememte por vivir de ello. todo el brillo que ultimemente rodea esa palabra no significa nada, simplememte, y es mi opinion, se trata de delimitar campos para evitar "intrusismos" ... como se decia antes perece que solo los licenciados en economia podran votar... no, trabajo bien hecho, simplememte y por quien lo quiera hacer, no solo por "profesionales"... y no me vengais que si los medicos, que si tal..... creo que me explico suficiente, y mas si hablamos de la musica como arte, no como industria, que ni eso.
Subir
Carlosjavier_v
#24 por Carlosjavier_v el 01/03/2004
Buenas a todos. Yo creo respetando a todos, que el individuo que vaya en serio y quiera sacar partido de su trabajo, decidirá empollar un poco. El que se quiere comer el mundo en dos días enseñando a sus colegas el trabajo de la noche anterior, o se cansará muy pronto o tendrá que fastidiarse leyendo y comprobando lo mal que lo ha hecho.
Salu2
Subir
d3iDe
#25 por d3iDe el 01/03/2004
Una cosa es componer, otra ser musico, otra ser ingeniero de sonido, otra ser asistente en protuls, otra asistente de grabación, otra ser productor, otra...
Si eres músico y compositor te centrarás mas en componer y en hacer sonar bien tu instrumento, que a su vez si haces tus pinillos en protuls con una mbox, leerte las partes que mas te interesen de su manual, y te centrarás en ello... si hablamos de PROFESIONALISMO, si eres músico y vas a grabar tendrás tu asistente de protuls...
No intentemos hacernos creer que en nuestro "estudiete", lo dominamos todo, porque nos engañamos, por mucho protuls, frutaslop, cubasin, o audio logico que tengamos.
Hay quien se toma el hacer musica como el que juega al Music con la play, y encima tiene el morro de decir que es productor...
Los manuales enseñan, y hay que leerselos, y con mas motivo si te gastas un paston en un soft.
Si haces música integramente con Reason, intentarás aprenderte de cabo a rabo toda su funcionalidad, y si no es así... apaga y vamonos porque poca motivación hay.

Saludos y suerte.
Subir
andriujones
#26 por andriujones el 01/03/2004
Yo personalmente soy un flipado de los manuales. Me encanta leer los manuales tanto en inglés como en español ( a veces preferiblemente en inglés porque las traducciones a veces la cagan). Me gustan tanto los manuales que llevo tiempo pensando en hacer uno para la gente que quiera iniciarse en este mundillo.

Pero no puede imponerse a nadie que se lea un manual ( aunque él pierda) como requisito de ningún tipo. Y tampoco debe ser motivo de indignación ya que cada cual sabrá lo que hace.

Evidentemente no todos los que empiezan a usar una aplicación tienen el mismo nivel de conocimientos. Habrá gente que esté familiarizada con secuenciadore y otro tipo de software y leerse el manual puede que les lleve más tiempo que averiguar esa función intuitivamente.

Para los que empiezan de 0 es completamente recomendable leerse el manual, ya que ahí si que puede existir una diferencia significativa del tiempo que uno puede ahorrarse antes de utilizar medianamente la aplicación.

Todo depende, pero mi consejo es que los manuales sean leídos en cualquier caso porque forman parte bastante importante de la aplicación. Y aunque uno tenga buen nivel siempre te ayudará a refinar más el sistema de trabajo, etc.

Es fundamental acostumbrarse a utilizar los métodos abreviados para conseguir un buen ritmo de trabajo. Eso de ir usando todo con el ratón y abriendo todos los menús para buscar una función se hace muy pesado. Es mejor acostumbrarse desde un principio a trabajar con el teclado en todo lo que se pueda.

Pero cada uno es responsable de cómo aprende y del fruto que obtendrá y por mucho que recomendemos que se lean el manual, la última palabra la tiene el interesado.

Un saludo
Subir
andriujones
#27 por andriujones el 01/03/2004
Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas de la profesionalidad Kilómetro, ....

sadudos
Subir
Nenuko
#28 por Nenuko el 01/03/2004
Es mas probable q alguien q ha estudiado una profesion haga un trabajo mejor hecho q otro q no... Que kieres q te diga, no le dire a un panadero q me haga la una instalacion electrica (aunq sepa) puediendo decirselo a un profesional...
Subir
kilometro
#29 por kilometro el 01/03/2004
yo me quedaria con esta frase de d3de:



vamos que estafas las hay en todos los campos, incluso el pro...

pero me da la impresion que mezclamos patatas con manzanas-- es logico suponer, y si no quieres estarfar, que tendras que hacer las cosas lo mejor que sepas si quieres vivir de un tema, cualquiera que sea el campo, y para eso no queda mas remedio que aprender ya sea con la experiencia, los libros o mejor los dos a la vez, es de cajon.
ahora bien tambien hay mucha peña que pasa de profesionalizarse, vamos que no intenta ni se le ocurre vivir de la musica y puede tocar, grabar y componer mejor que muchos "pros", ya no estafadores si no con estudios detras y trabajo.
al final redigo lo mismo, van a ser mis oidos los que digan si un tema me gusta y no toda la paraferenalia industrial que puede haber detras incluso la industria del manual.
he conocido hace unos dias un guitarrista electrico "pro" con estudios que menudo mamon, incluso para estirar una cuerda tenia que estudiarlo, por el mismo no era capaz, 0 en imaginacion, 10 en tecnica.. el arte en el culo como es de suponer. tambien he conocido a otro que por llevar las cosas al extremo se pregunta todo, por tratar de no confundirse a sil mismo, alguien consecuente con su trabajo y arte... como se puede ver incluso la "estafa" puede estar presente sin que uno mismo, el guitarrista o musico lo sepa, por muy pro que se sea. y lo realmente bueno puede estar en la salita de espera, al lado de tu silla o en la tuya misma.
Subir
labrix
#30 por labrix el 01/03/2004
De acuerdo con d3iDe. Una cosa es ser músico, otra técnico...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo