A donde vamos a parar a este paso...

Nenuko
#61 por Nenuko el 01/03/2004
sigo diciendo lo mismo... lo siento
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
d3iDe
#62 por d3iDe el 01/03/2004
explícamelo y dejaré de ignorar un poco sobre el tema.
Subir
flasram
#63 por flasram el 01/03/2004
Hace no muchos años,a los que encendían guitarras eléctricas y /o aporreaban baterías,les decían que no eran músicos
Subir
d3iDe
#64 por d3iDe el 01/03/2004
ese es otro tema... aunque no creo que fuese así, también hay muchos chistes sobre ser o no ser músico, lo que tengo claro es que músico es el que interpreta por mediación de un instrumento físico o humano, lo que haga despues con su instrumento es cosa suya.
Subir
flasram
#65 por flasram el 01/03/2004
Quiero decir: que antes había unos instrumentos-palos,piedras....-luego fueron apareciendo otros-generalmente cada vez más sofisticados:flautas,guitarras,piano...-luego aparecieron instrumentos eléctricos-guitarras,bajo,etc..- luego los electrónicos-sintetizadores y demás-y hace poquito la informática-ordenadores,secuenciadores,sintes virtuales,etc....
Hay quien sigue pensando -pocos ya-que un aparato que se enchufa a la corriente-una guitarra el-ectrica por ejemplo-no es un "instrumento" y hay quien piensa-muchos todavía- que un sinte o una caja de ritmos no es un instrumento...!qué le vamos a hacer!
Subir
qk
#66 por qk el 01/03/2004
(voy a meter baza)

Para mí, un sinte es un instrumento, pero no un instrumento que se toque, en el sentido convencional de la palabra. Se programa, se manipula, se hace música con él (sin duda), pero no se toca, y probablemente los músicos electrónicos que no toquen instrumentos convencionales se pierden esa faceta de la música, pero ganan otras cosas... Y no veo porqué ambas formas de hacer música han de estar reñidas; a todos nos encantan grupos que las conjugan perfectamente...

Salud
qk
Subir
d3iDe
#67 por d3iDe el 01/03/2004
Un ordenador con un software disparando loops es un instrumento musical?
Está claro que es una máquina importante para la creación musical, pero no un instrumento.
Un sinte es un instrumento, clarísimo, una caja de ritmos es un complemento musical, que tocada a tiempo real puede decirse que es un instrumento mas...
Subir
d3iDe
#68 por d3iDe el 01/03/2004
Un ordenador con un software disparando loops es un instrumento musical?
Está claro que es una máquina importante para la creación musical, pero no un instrumento.
Un sinte es un instrumento, clarísimo, una caja de ritmos es un complemento musical, que tocada a tiempo real puede decirse que es un instrumento mas...
Subir
d3iDe
#69 por d3iDe el 01/03/2004
:oops: :arrow: SORRY me repetí.
Subir
flasram
#70 por flasram el 01/03/2004
¿Qué un sinte no se toca?¿qué quieres decir?¿has oído alguna vez a Joe Zawinul? ¿A Vangelis?¿cómo es eso de que "un sinte no se toca"?Personalmente,casi todos los días de mi vida "toco" sintes.Mejor o peor,que eso sería otro tema,pero los toco.De hecho,me gusta bastante más que secuenciarlos..y,en mi opinión,un sinte ofrece muchas más posibilidades para "tocar" que instrumentos,digamos,más "tradicionales".Estos,generalmente solo te permiten manipular el tono,el volumen y poco más...mientras que los sintes-bendito invento- te permiten todo eso y mucho más:puedes hacer que el sonido vaya entrando poco a poco o rápidamente y cincuentamil cosas más que los instrumentos "tradicionales" no permiten hacer.
Salud
Subir
Nenuko
#71 por Nenuko el 01/03/2004
Un sampler no es un instrumento?
Subir
d3iDe
#72 por d3iDe el 01/03/2004
Un sampler es un disparador de muestras, que junto a un teclado forman un instrumento igual que un sintetizador.
Subir
flasram
#73 por flasram el 01/03/2004
´kilómetro dijo:
una cosa es compositor, otra ejecutante, otra director de orquesta otra productor, otra tecnico ... etc... pero todos estan dentro de una pasion, de un arte que es LA MUSICA, la palabra musico no significa nada de por si, en todo caso que se vive de la musica y por tanto incluso un tecnico es musico, como el ejecutante, el compositor, el director de orquesta o el diseñador de sonidos para un sinte. pero yo trato de ir mas alla y para mi es musico aquel que LA MUSICA es su pasion, su vida, viva de ella o no.


Perfectamente dicho y explicado.
Subir
Brazz
#74 por Brazz el 02/03/2004
flasram escribió:
Hace no muchos años,a los que encendían guitarras eléctricas y /o aporreaban baterías,les decían que no eran músicos


Y hace mas dijeron lo mismo del Jazz... :shock: , en fin siempre hay gente q habla mas q compone.

Una cosa si es cierta hace unos meses me compre una serie de discos y lo cierto es q tuve q apartar mucha paja, vamos estuve toda la tarde escuchando trocitos y elegiendo mis preferidos y al final me compre 4 o 5 de 200 o mas q habia escuchado, pero bueno tampoco me enfado ni nada, y eso sin contar los descartes por el titulo o caratula q no son nada recomendables pero a veces es q esta clarisimo. Antes seguro q no habia esta oferta y la mayoria son medicores, mucha copia, musica simplona o hecha en tres dias, pero ahi esta, seguro q hay alguien q le gusta y el q lo hace es feliz o no tiene mas pretensiones, q mas da. Yo tambien es q cada dia me vuelvo mas exigente y busco algo verdaderamente bueno, muchos discos q ahora rechazo antes los compraba.

Desde q lei hace tiempo un increible libro q trataba de averiguar el origen de la musica y darle un significado mas profundo q el de mirar tu cuenta corriente mi opinion cambio mucho, sobretodo porque me di cuenta de la historia tan fuerte q hay detras de la musica , tan antigua y de tanta importancia, el instinto de supervivencia de hace miles de años, los rituales de cortejo a la hembra, etc de verdad q cuando oigo a estos individuos elitistas q en verdad desconocen la base de todo esto hablando de escalas o bemoles al cuadrado me entra la risa. Para mi la teoria musical es solo un idioma q a los desiertos emocionales no les queda mas remedio q aprender y q a la gente con talento natural les puede servir para complementar y asi conseguir una perfeccion, es mi opinion, ahora , prefiero a un talento natural sin tecnica, q a un tecnico desierto emocional, eso esta clarisimo, y la mayoria de las veces los discos q guardo con mas cariño son esos q son todo talento natural y un desastre en todo, un poco como esos futbolistas inadaptados q son todo talento (Romario, Maradona, etc) Voy mas alla, me puede llegar a emocionar mas un midifile sonando a traves de una soundblaster con una melodia increible a una superproduccion de manuales q no dice nada, esto ulitmo me deprime y me hace creer q todo esta ya inventado y q la musica esta acabada. por supuesto sin despreciar el arte de la produccion creativa, (aphex twin, etc ) eso no tiene nada q ver

Por ulitmo una cita q no recuerdo muy bien pero q decia algo asi como "La musica es demasiado valiosa como para dejarla exclusivamente en manos de los profesionales"

un saludo
Subir
Lucaslv
#75 por Lucaslv el 02/03/2004
Hola, como estan, espero que bien.
La verdad que leyendo esto me doy cuenta de algo, en este Foro realmente se olvidaron de algo muy importante, mas alla de todas esas discusiones muy bien fundamentadas y exelentemnte expresadas, de todas las opiniones sobre los manuales, los que juegan con botoncitos, los que son musicos, tecnicos, productores, etc. No hay que olvidarr lo mas importante: LA FELIZIDAD, piensenlo, los que jugan con botones sin saver nada y sacan un disco (no pasa a menudo) se sienten re bien, la gente que escucha musica basura y se sinte bien, ¿porque hay cuecuestionarla? ¿acaso estan embidiosos de que alguien escuche musica basura embes de musica compleja y bien produsida rapidamente? la verdad que yo escucho Bach, Jazz, Idm, Reggae, y mucha musica buena para mi, y no nesesito andar diciendo a nadie que escuche esa musica, porque a mi me gusta y eso es lo que vale, yo ago musica electronica y a mi me gusta, y repito, no nesesito que a ortos les guste, ¿que tiene que los majores exitos mundiales musicales sean basura si a la gente la hace feliz? Bueno la verdad que ultimamente estoy intentando pensar haci, de esta manera tan libre, uno no tiene porqueescuchar musica basura, o ayudarles a lo de ESO, o leer manuales (o no) si eso no lo ace feliz y/o le da major satifaccion
Oviamente todos pueden criticarme, pero no creo que lo agan porque generalmente no me prestan atencion en ningun lado (salbo algunos buena onda a los que ya agradesi).
Y si me critican (eso esprero) aganlo bien y cuerente men te com lo hacen con los demas
Perdonen mi ortografia y gramatica, dado que cresi y me crie en Salta en norte de la Argentina (Un pais que deja mucho que desear) mis errores son inumerables (sospecho que soy disleccico)
Por ultimo les recuerdo que la felizidad, para mi, es lo mas importante y que se tendrian que dejar de molestar por esa gente que solamente juega con los botones y "pierde el tiempo" (no es perder tiempo, es usarlo en diversion) o en los que son distintos a ustedes y a mi, "VIVE Y DEJA VIVIR"
Saludos mis estimados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo