Hackintosh

Solid
#751 por Solid el 12/11/2010
mi placa es ligeramente distinta.
el audio de la placa no tengo muy claro cuando empezó a funcionar ya que instalé todo de paquete y al probar ya funcionaba prácticamente todo...

conseguí el DSDT de mi placa y con el mimo multibeast con los user DSDT funciona todo, al igual que un par de kext que editas en el mismo multibeast y te los lanza.

voy a buscar el del audio y te cuento...
Subir
Solid
#752 por Solid el 12/11/2010
el mio es este (ruta en multibeast)

Advanced Options -> Kexts -> Audio -> LegacyHDA -> ALC889

mira por si acaso para tu placa ya que esto está extraido de una de las guias de la UD3R 2.0 que es la que monto yo...

Saludos!
Subir
HDerick
#753 por HDerick el 12/11/2010
el ketx que has de instalar para que te vaya la placa base es el alc 889 fijate.
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_x58a_ud5.html
Audio

1. Realtek ALC889 codec
2. High Definition Audio
3. 2/4/5.1/7.1-channel
4. Support for Dolby® Home Theater
5. Support for S/PDIF In/Out
6. Support for CD In

Yo lo probe instalando el alc desde multibeast, segun he leido aveces no funciona y lo que se tiene que hacer es poner los archivos del alc889 en el ketx helper y instalarlo todo junto, pero no lo he probado, por que ya me aburre el tema.
Subir
Alanml
#754 por Alanml el 12/11/2010
Ahora mirare esto del kext helper , gracias a los dos
Subir
Alanml
#755 por Alanml el 12/11/2010
Ahora de golpe ya no funciona la red arggg
Subir
Solid
#756 por Solid el 12/11/2010
Alanml escribió:
Ahora de golpe ya no funciona la red arggg


de golpe no, seguro que funciona cuando arrancas con el CD, en el momento en el que lo quitas no tira...

yo instalé los drivers de Realtek y tiró tras reiniciar y hasta ahi... tampoco me importa ya que no quiero acceso a la red en esta máquina... de hecho igual ahora funciona bien y no lo se... 8)
Subir
Solid
#757 por Solid el 12/11/2010
Alanml escribió:
Ahora mirare esto del kext helper , gracias a los dos


perfect!

nos cuentas qué tal!
Subir
monarca
#758 por monarca el 13/11/2010
recien estuve trasteando con mi dell mini 9 hackintosheado... funciona bien, aunque prefiero mi w7.
Subir
usi
#759 por usi el 13/11/2010
¿Has seguido algún tutorial para switchers para empezar a conocerlo y ver las diferencias?

Saludos,

Usi.
Subir
monarca
#760 por monarca el 13/11/2010
no, ya lo haré... tranquilo... :wink:

era solo una toma de contacto. tambien tengo pensado instalarme algun linux, aunque este ultimo supongo que en la torre... (el mini tengo un disco de 64 gb para w7 y otro peque de 8 gb con el s.leopard para juguetear y conocer el sistema).

el arranque fue algo mas lento (en general noto mas agil el w7, por ahora) pero por otro lado me dio la impresion que "chupa" algo menos de bateria... aunque es cuestion de configuraciones este aspecto....
Subir
Alanml
#761 por Alanml el 13/11/2010
Sabeis si pasa algo con los kext si reparas permisos? La última vez que lo hice me quede sin red.
Subir
usi
#762 por usi el 13/11/2010
Curioso, mi experiencia es toda la contraria: tanto en el hackintosh como en el MB Pro Snow Leopard va mucho más ágil que W7. ¿Tienes W7 starter, quizá? También hay que considerar que el SL no está preparado para correr en un Dell mini, y que muchos kext son genéricos y no específicos.

Investiga un poco con SL, dale un poco de tiempo a que puedas cambiar de mentalidad y adaptarte a la forma de "pensar" de OSX, que es diferente. Algunas cosas rápidas que se me ocurren:
- Pulsa "espacio" cuando estés encima de documentos pdf, doc, docx, wav, mp3, etc.
- Habilita "exposé": preferencias del sistema--> exposé. Esto habilita (ya que no tienes trackpad multitouch) que puedas hacer que cuando te muevas a una esquina ocurra lo que programes. Por ejemplo, en la de arriba a la izquierda pon mostrar el escritorio, y en la de abajo a la derecha pon "todas las ventanas". Abre varias aplicaciones y prueba a mover el cursor a esas esquinas.
- Configura el dock a tu gusto en "preferencias del sistema".
- Pulsa con el botón derecho encima de algún archivo o carpeta y ponlo del color que quieras según tu propio código de colores

Saludos,

Usi.
Subir
Ed_Saxman
#763 por Ed_Saxman el 14/11/2010
Hoy he ido al corteinglés a por la webcam "Xbox Live vision", que tenían por 9,95€ con un juego (que ha ido directo a la basura)

Imagen no disponible

Es gracioso que de las pocas webcams que funcionan en plan "plug & play" con OSX, una de ellas sea precisamente la de micro$oft...

Funciona perfectamente con Facetime, Photobooth, Skype, etc (probado en OSX 10.6.5).
La resolución es bastante básica (VGA 640x480), video a 30 frames/s y hace fotos a 1.3 mega-pixels.
Tiene enfoque manual, un detalle que me ha gustado.

En fin, algo básica, pero plug&play, y sobre todo, barata.
Subir
solker
#764 por solker el 14/11/2010
¿Sabeis de algún "reparador" de permisos efectivo para los hacks (y macs en general)? es que desde que lo tengo, me sale una serie laaaarga de archivos que nunca se reparan, pero no es lo típico de ".... se ha modificado y no se reparará" es como si los reparara pero nunca lo hace. Con el Kext utility para que tampoco consigo nada y con el del Multibeast alguna de estas numerosas reinstalaciones si, pero ahora no.
Subir
usi
#765 por usi el 14/11/2010
En teoría el mejor es el que viene en "utilidad de discos" dentro del sistema. Por lo que he leído, los otros lo que hacen es "llamar" a este para activarlo (onyx, etc.).

Saludos,

Usi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo